Por Vanesa Rojas
Niño de ocho años, que vive en una aldea de Pandarpadh, al noreste de Raipur en India, fue atacado por una cobra venenosa mientras jugaba en el patio trasero de su casa.
El niño, al ser atacado, decidió morder a la serpiente y le clavo los dientes en dos ocasiones.
«La serpiente se enredó alrededor de mi mano y me mordió. Yo sentía mucho dolor. El reptil no se movió cuando traté de quitármelo de encima y lo mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante», explicó el niño.
La mordedura de serpiente debe atenderse rápido, sobre todo si es de una cobra.
La familiadel niño lo llevó a urgencias a un centro de salud y se le suministró de forma rápida un suero antiofídico, eficaz para las mordeduras de ese tipo de serpienges y estuvo vajo observación durante el día y lo dieron de alta.
Jems Minj, el médico que lo atendió, dijo que el niño no mostró ningún síntoma y se recuperó rápido, y explicó que al atacarlo, la serpiente lo mordió pero no liberó el veneno.
«Tales mordeduras de serpiente son dolorosas y pueden mostrar solo síntomas locales alrededor del área afectada» explicó Qaiser Hussain, especialista en serpientes.
Cuando una persona es mordida por una serpiente debe ser atendida de inmediato para activar los protocolos de seguridad. Las cobras tienen uno de los venenos más potentes que existen, Afirmó Hussain.
Según Anipedia.net, la neurotoxina que tiene el veneno afecta directo al sistema nervioso del animal o de la persona y lo paraliza por completo. Algunos tipos de cobra escupen hacia los ojos para cegar a su presa.
Fuente: Mundo Sano
Comentarios