Vence a Filis en Juego 6

Imparable de Yordán Alvarez hace campeones a Astros

Huston conquista por segunda vez la serie mundial
|

YORDAN ALVAREZ

Yordan Álvarez recorre las bases tras disparar el cuadrangular clave en la definición de la Serie Mundial para Houston Astros.


Por: Miguel Rapetti


Un dantesco cuadrangular del cubano Yordan Álvarez le dio este sábado la segunda Serie Mundial de su historia a Houston Astros luego que estos vencieran 4-1 a los Phillies de Philadelphia en el Minute Maid Park.

Álvarez fue la máxima figura ofensiva de Astros al conectar el batazo en la parte baja del sexto episodio ante los envíos de José Alvarado, quien había relevado al abridor de Philadelphia, Zack Wheeler.

Con una recta por todo el medio del plato, Álvarez impactó la pelota por toda la grada central y la llevó a 450 pies para impulsar las primeras tres carreras de Astros y contrarrestar el cuadrangular solitario que había disparado Kyle Schwarber al comienzo de esa entrada.

Después, Christian Vásquez soltó un imparable hacia el jardín izquierdo con el que impulsó a Alex Bregman para poner la cuarta y última carrera de Houston en el partido.

Por otra parte, la actuación desde la lomita de Framber Vásquez, también fue clave al lanzar por seis entradas, permitier una carrera limpia y repartir nueve ponches para acreditarse el triunfo.

El resultado no se movió por la actuación del relevo de Houston, Héctor Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly, este último, cerrador que terminó por acreditarse el salvado tras retirar la parte alta del noveno episodio con el último out a Nick Castellanos.

Luego de la celebración en el terreno de juego, el festejo se extendió al dugout donde recibieron al mánager Dusty Baker, quien consiguió su primer título de Serie Mundial en 25 años de experiencia como piloto en Grandes Ligas.

De esa manera los Astros de Houston consiguen vencer a Philadelphia Phillies en seis juegos de la Serie Mundial y logran su segundo título de campeón tras el obtenido en 2017 cuando vencieron a Dodgers de Los Angeles en siete encuentros.


Fuente: El Diario NY



Comentarios