Por Irma Montiel
GUADALAJARA, Jalisco.- Una joven fue enviada a EE.UU., por la aerolínea que le asignó un vuelo equivocado, en lugarde llevarla a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La usuaria María José (@marijosegam) platicó en su red social que todo ocurrió cuando las trabajadoras de Volaris la mandaron a hacer la fila de abordaje para viajar de Guadalajara a Tuxtla Gutiérrez, sin notar que el vuelo que iba a tomar era a Seattle, Washington.
«Cuando entré al avión mi asiento estaba ocupado y me asignaron uno. Me pidieron mi pase de abordar», dijo la joven que por segunda ocasión le revisaron su pase y le informaron que no había problema y la acomodaron en otro lugar.
Sin embargo, detalló que el vuelo le pareció raro cuando le entregaron una declaración de aduana y eso generó dudas porque el viaje era nacional. Decidió preguntar por qué tenía que llenar el documento y le notificaron que era parte de un procedimiento normal para todos los que van a entrar a Estados Unidos.
Ella aclaró la confusió y ese momento llamaron al capitán y le pidieron un número de teléfono de un familiar para comunicarse con ellos porque era el momento en que la joven tenía que llegar a Tuxtla.
Cuando aterrizó en Seattle la esperaban algunos encargados de la aerolínea. La llevaron rápido a tomar un nuevo vuelo porque solo hay uno de Seattle a Guadalajara, pero antes tenía que pasar por migración y ese era su momento de mayor angustia porque no traía documentos para entrar a EE.UU.
LE TOMAN HUELLAS DACTILARES Y FOTOGRAFÍA
La joven aseguró que al final le tomaron las huellas digitales de ambas manos y una foto y le preocupó más porque no sabía si ese incidenTe le iba a generar problemas cuando quisiera tramitar su visa por considerarse indocumentada.
“Me dijeron que iba a tener NO RECORD, que significa que no iba a quedar registrada como delito por tratarse de un caso ajeno a mi voluntad, pero estaba obligada a abandonar el país en 24 horas para regresar a territorio mexicano”, especificó.
Fuente: En el radar
Comentarios