​«No saben ganar»

Los albicelestes se burlan de los vencidos holandeses al terminar con penalties

|



CONDUCTA ANTIDEPORTIVA

SE BURLAN DE LOS VENCIOS

Los argentinos de burlan de los holandeses vencidos en tiros de castigo.


Los jugadores de Argentina celebran al final del partido de fútbol de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Países Bajos y Argentina, en el estadio Lusail. Thanassis Stavrakis - AP




La crónica del Argentina-Países Bajos del diario español Marca habla de que “así es imposible llegar (vivos) a la final”. Hay mucho de reconocimiento a Lionel Messi, y de ansiedad, de picos emocionales, de reacciones, pero también de crítica a la reacción final de los futbolistas argentinos tras la definición por penales.

«La actitud de algunos jugadores argentinos no es propia de un Mundial. Festejaron en la cara de sus rivales, que yacían ya en el suelo, tras marcar Lautaro el último penalty. No fueron bien vistos. Y, luego, tendrá la culpa el árbitro... Pero la actitud de muchos no es nada deportiva».


El final caliente expuso la tensión contenida. La bronca por algunos comentarios del cuerpo técnico de Países Bajos, los cruces con futbolistas rivales, cuentas que habían quedado sin saldar, versiones de la prensa argentina en las últimas horas, el mal arbitraje del árbitro español Antonio Mateu Lahoz. Un combo que terminó por estallar de la mano de Lionel Messi (le respondió a Louis van Gaal e insultó ante las cámaras de TyC Sports al delantero Wout Weghorst), de Nicolás Otamendi (le hizo gestos a los neerlandeses tras la definición), de Dibu Martínez (lanzó varios improperios frente al banco rival), y de varios de los jugadores de la albiceleste que le pusieron pimienta al desahogo.


“Esta imagen es muy fea, terrible. Algunos no saben perder, algunos no saben ganar” sumó el diario Marca en su cuenta de Twitter, con la foto que da la vuelta al mundo del festejo argentino, mientras los de naranja se desploman sobre el césped del estadio de Lusail.-

Comentarios