Por Edson Hernández
En el camino al Super Bowl LVII de la NFL, se disputaron los encuentros de la ronda divisional que definió a los protagonistas de las finales de Conferencia. El próximo fin de semana se realizarán el equivalente a las semifinales, del lado de la Americana se enfrentarán nuevamente Bengals vs. Chiefs, donde Kansas City buscará cobrar venganza del juego del año anterior y esta vez sí acceder al Súper Domingo. Mientras en la Nacional, Filadelfia jugará en contra de San Francisco.
La ronda divisional cerró este domingo con el encuentro más mediático que enfrentó a dos escuadras de gran arrastre, no solo entre los aficionados de la Unión Americana sino también en México. San Francisco y Dallas ofrecieron un gran partido dentro del terreno de juego para cumplir con las expectativas. Dallas cometió dos errores con un par de intercepciones que sufrió Dak Prescott y que pesaron para el resultado del juego que fue muy cerrado. El mariscal de campo de San Francisco, Brock Purdy, sigue sorprendiendo a la liga y después de derrotar a los Vaqueros 19-12 tendrá un gran reto frente a Filadelfia.
Cincinnati congeló a Bills
Por segundo año consecutivo, se enfrentó Búfalo en contra de los Bengals en la ronda divisional y Joe Burrow se impuso de nueva cuenta. El encuentro se jugó con nieve por las condiciones climáticas que se presentaron en el Highmark Stadium.
Cincinnati controló de principio a fin el juego, desde el primer cuarto los Bengals se pusieron al frente 10 puntos a cero y desde ese momento no pondrían en riesgo el juego. Los Bills fueron nuevamente ese equipo inconsistente, que no responde en los momentos importantes. El resultado final fue de 27 a 10 que mandó nuevamente a los Bills a casa y a los Bengals a la final de conferencia donde se verán nuevamente las caras en contra de los Chiefs.
Los favoritos cumplen
Los Jefes de Kansas City vencieron a los Jaguares en un juego un poco más complicado de lo esperado, pero que nunca estuvo en riesgo, con una pizarra de 27 a 20. Patrick Mahones sufrió una lesión en su pierna derecha que le restó mucha movilidad y que lo obligó a salir durante algunas jugadas.
Visiblemente disminuido, Mahones regresó al emparrillado para aumentar la ventaja, mientras que su defensiva tuvo un par de jugadas grandes hacia el final del partido, provocando un balón suelto y con una intercepción para cerrar la victoria. Filadelfia aplastó a los Gigantes que se quedaron lejos de lo esperado. Las Águilas ejecutaron con precisión su diverso libro de jugadas y no encontraron resistencia en sus oponentes. Nueva York fue dominado en todos los aspectos y se cumplieron cabalmente los pronósticos de los Eagles como favoritos.
Fuente: Publimetro
Comentarios