Super Bowl

Inspirado en Messi, el novato Britain Covey regresó al futbol americano

Covey está de vuelta en la NFL tras dejar el deporte para ser misionero en América del Sur.
|

COVI

Britain Covey había dejado el futbol americano tras haberlo dejado para ser misionero.


Por Jaime Ortega

10 de Febrero de 2023

SCOTSSDALE, Arizona.- El novato Britain Covey es el jugador más pequeño en la lista de las Águilas de Filadelfia, pero se inspira en uno de sus referentes deportivos, Lionel Messi, para explotar otras virtudes en el campo: su habilidad e inteligencia.

El receptor y en su mayoría regresador de patadas de los campeones de la Conferencia Nacional habla un español fluido, e igual que su afición por el futbol soccer, son producto de su estancia en Chile como misionero.


COVI 2

El novato Britain Covey se inspiró en Messi antes de su participación en el «super tazón»


«Viví en Chile dos años. Serví en una misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y me encanta la cultura, el país, y la mayoría de mis mejores amigos son de México. Soy latino de corazón», comentó en entrevista para EL IMPARCIAL.

Covey dejó un tiempo el futbol americano para ser misionero

Covey es egresado de la Universidad de Utah y pese a que dejó el futbol americano dos años para dedicarse a su labor como misionero regresó y participó en el Super Bowl, con tan buena suerte que conquistó la victoria junto con los demás integrantes de las Aguilas.

No pude entrenar mucho (en Chile). Aprendí futbol con los pies (soccer) y llegué a ser fan de ese deporte porque Colo Colo es mi equipo favorito, pero durante mi época allá estuve enfocado más en tareas de la iglesia y ayudar a la gente, a construir una casa, a crear”, expresó.

El jugador de los Águilas mide 1.76 metros y es fiel admirador de Messi, con quien se compara debido a que su tamaño no lo limita para tratar de sobresalir sobre los demás.

«Messi siempre ha sido mi jugador favorito, aún antes de ser el “Goat” (el mejor de todos los tiempos) porque su cuerpo y mi cuerpo son muy parecidos. Él no es el más fuerte, pero es muy inteligente y yo he tenido que ser así. No soy el más grande, pero puedo ser el más inteligente y eso me ayuda.

«Cuando regresé a Utah fue una gran bendición para mí porque maduré un poco, soy el más pequeño del equipo, desde que era joven ha sido así porque tuve que trabajar con mucha diligencia para poder ser parte de un equipo que me escogiera», relató.

El novato Britain Covey se inspiró en Messi antes de participoar en el juego del «super tazón».

Britain Covey pasó la mayor parte del tiempo en las laterales en espera de la oportunidad, consciente de que un buen regreso puede cambiar el rumbo del juego y lo cambió.

Comentarios