Un hombre de 84 años poco le importó gastar unos $3,000 en su falso funeral con tal de estar rodeado de gente al sentirse muy solo.
El anciano dijo sentirse solo y por eso quiso organizar un funeral para ver a quién le importaba.
El anciano dijo sentirse solo y por eso quiso organizar un funeral para ver a quién le importaba.FOTO: SHUTTERSTOCK
Por Montserrat Arqué Publicado 06 Mar 2023, 22:04 pm EST
Es muy probable que en alguna ocasión te hayas planteado la pregunta de cómo actuarían tus familiares, amigos y allegados en caso de que murieras, algo que si piensas, con la cabeza fría es imposible de controlar.
Pero un anciano en China no quiso quedarse con la duda, por lo que decidió fingir su muerte para poder ver cómo su gente le daría el último adiós.
El hombre de 84 años fue identificado como Zhang, y de acuerdo a South China Morning, hace algún tiempo quedó viudo y sus hijos viven lejos de él, por lo que últimamente se había sentido muy solo.
Es por ello que se le ocurrió vivir su propio funeral, algo que le generaría entretenimiento y felicidad en ese momento en que la nostalgia y la soledad lo invadían.
Sin pensarlo decidió desembolsar cerca de $3,000 dólares para poder comprar un ataúd y un traje azul que fue llevado a su casa y que se introdujo para esperar que un camión fuera por él y comenzara un recorrido que duró cerca de tres horas.
Zhang, quien iba recostado en el ataúd, pudo percatarse que a su «despedida» acudieron unas 100 personas que estuvieron en el exterior de su casa y otras más durante el camino. Fue tal la emoción que sintió que el anciano se levantó y comenzó a saludar a quienes la habían acompañado.
De inmediato, las fotos y videos de ese acontecimiento se volvieron virales; Zhang indicó que no se arrepintió de haber gastado ese dinero para realizar un ensayo de su funeral aunque muchos lo criticaron por considerar que va contra las tradiciones sobre la muerte, lo que ha provocado que las autoridades de su localidad hayan iniciado una investigación por lo ocurrido.
Fuente: El Diario
Comentarios