Amanda Dávila. Crédito: Somerset County Prosecutor's Office | Cortesía
Por El Diario
Amanda Dávila, joven monitora de buses escolares, fue detenida luego de que la niña Faja Williams de seis años murió en ruta a un programa de año escolar extendido en Nueva Jersey.
La policía de Franklin Township respondió el lunes a una llamada sobre una niña con necesidades especiales que sufrió un episodio médico a bordo de un bus escolar.
La menor viajaba en una silla de ruedas en la parte trasera del autobús, según la fiscalía. En algún momento del trayecto a Claremont Elementary School una serie de baches en el camino hicieron que se desplomara en su silla de ruedas. Eso causó que el arnés de cuatro puntos que la sujetaba a la silla se apretara alrededor del cuello y le impidió respirar, dijeron las autoridades.
Dávila, la monitora del autobús de 27 años, estaba sentada hacia el frente del autobús, hablaba por teléfono y con audífonos puestos en ambos oídos, que es una violación a las políticas y procedimientos, según la policía.
La niña fue llevada al hospital, donde la declararon muerta. Ahora Dávila enfrenta múltiples cargos, incluido homicidio involuntario y poner en peligro el bienestar de un menor.
La Oficina del Fiscal del condado Somerset se negó a comentar más «porque se trata de una investigación en curso». La empresa de autobuses para la que trabajaba la detenida, Montauk Transit, refirió a Pix11 a su oficina corporativa en el estado Nueva York. El Distrito Escolar de Franklin Township lamentó la tragedia.
Najmah Nash dijo a CBS News que su hija no hablaba, pero podía emitir sonidos. «Extraño mucho a mi bebé y me parece muy irreal en este momento… (Dávila) estaba hablando por teléfono celular. (Faja) estaba ahí atrás luchando por su vida. Ni siquiera mira hacia atrás”» criticó el padre de la niña, Wali Williams.
Dávila quedó detenida en la cárcel del condado Somerset. Los administradores de la corte dijeron que su audiencia de detención está programada para el próximo martes 25.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Fuente: ElDiarioNY
Comentarios