Casa de Al Capone en Miami. Crédito: Joe Raedle | Getty Images
Por El Diario de Nueva York
La icónica Palm Island de Miami Beach, que alguna vez fue el hogar del notorio gángster Al Capone, ha sido testigo de la demolición de una parte de su rica historia.
La propiedad de estilo español frente al mar en 93 Palm Ave., construida en 1922 por el magnate cervecero Clarence Busch, había estado asociada con Al Capone durante la era de la Prohibición.
La propiedad se sometió a restauración y actualizaciones a lo largo de los años, pero ahora se encontró con la bola de demolición y ha consternado a los conservacionistas locales.
La antigua residencia de Al Capone
La antigua residencia de Al Capone, una propiedad histórica vinculada a la época de la prohibición, había sufrido varias transformaciones desde su construcción.
Por un tiempo pasó a ser propiedad de 93 Palm Residence LLC, que la adquirió por 15.5 millones de dólares en 2021. La Junta de Preservación Histórica de Miami anunció la propiedad como un sitio histórico potencial que provocó evaluaciones para su designación.
Antes de la finalización del proceso de evaluación, entró en vigor una nueva ley estatal que remodela el destino de la antigua casa de Al Capone.
Según funcionarios de la ciudad, la junta de preservación histórica no podía proceder con la evaluación sin el consentimiento del dueño de la propiedad, bajo la jurisdicción de la nueva ley, recoge Local 10.
Los conservacionistas locales, incluido Daniel Ciraldo, director ejecutivo de la Miami Design Preservation League, expresaron su decepción por la demolición. Ciraldo enfatizó la importancia de los edificios históricos para conectar a las personas con su pasado y expresó su preocupación por las implicaciones de la nueva ley, según el medio.
Ciraldo reconoció la lucha en curso contra los poderosos esfuerzos de cabildeo que han llevado a cambios en las leyes de preservación. Reconoció la inevitabilidad de la demolición, pero transmitió la angustia de presenciar la pérdida para siempre de una parte importante de la historia de Miami Beach.
Según la solicitud para salvarla, la mansión estaba en un estado inmaculado después de una renovación multimillonaria. Demolerla sería perder «una importante parte de nuestra historia local y de la de los Estados Unidos».
Fuente: El Diario de Nueva York, twitter, e imagen de Getty Images.
Comentarios