Navidad ¿Época de paz, amor o concepto frígido del consumismo?

|

Navidad


Por David Enriquez

¿Es la Navidad una época de paz y amor o un concepto pasado de moda?

Fue sustituido por un consumismo voraz y el desenfreno que provocan los excesos.

Exceso de Dinero, exceso de comida, exceso de alcohol, eso que nos conduce a pensar por error que hoy la navidad es estar borrachos, comer mucho y comprar lo que nos gusta, pero nada concuerda con el verdadero espíritu de la época, originado en las creencias religiosas.

Es la temporada del año en qué muchísimos hogares se enlutan por la muerte de algún ser querido. Los accidentes automovilísticos y en motocicleta se han convertido en las principales causas de muerte en diciembre y por desgracia siempre van ligados al consumo de alcohol.

La verdadera esencia de las posadas se ha perdido desde hace décadas. Hoy son verdaderas bacanales en los que el nacimiento del Hijo de Dios nadie se acuerda. Paganismo puro, «comamos y bebamos que mañana moriremos».

Competitivadad

Evitar tantos accidentes y muertes parece ser la tarea que se han echado a cuestas las autoridades y vaya que les cuesta a todos. Sin embargo lo esencial es volver al orígen. Hacer conciencia sobre lo que significa la Navidad sería más fácil que verla como la peor época del año en la que sin dinero se siente infelicidad o sin regalos y parece que algo falta.

Quizá este comentario suene estéril en una vorágine de consumismo que cada vez envuelve más a la gente y se olvida a quien se recuerda en éste tiempo nació en un pesebre de paja sin riqueza ni ostentación.

Vale la pena hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el verdadero sentido de esta época que los católicos llaman Adviento, valorar la inmensa riqueza que significa estar vivos y sanos antes de sentirse infelices por no recibir tal o cuál regalo o por no poder entrar en ese ritmo alocado de consumo al que la sociedad se ha dejado conducir.

Amigo, amiga, amigue, reúnete con tu familia y amigos en torno a las verdaderas posadas católicas y disfrútalas.

Feliz Navidad.


Consumismo el porvenir


ABC

Comentarios