No vine a administrar mediocridades: EVV
Durango sí puede ser una potencia económica en este 2024 con la llegada de 31 empresas asiáticas que generarán 27 mil empleos nuevos con buenos salarios, reveló hoy en conferencia de prensa el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal.
En el escenario del encuentro con los medios de comunicación, el mandatario estatal expresó su confianza a un año más ocho meses de su administración, y aseguró que Durango está en los mejores momentos porque el 2024 quedará plasmado en la memoria de la gente que desea invertir aquí, y aseguró que pronto arribarán esas empresas atraídas por las bondades disponibles en la entidad para la llegada de nuevas industrias.
En su encuentro con los reporteros locales y corresponsales de medios nacionales, Esteban Villegas reiteró que «sí se puede que Durango sea potencia económica», aseguró que «por primera vez estamos en el mapa, en los ojos del mundo y ustedes van a ver cómo va a cambiar».
Auxiliado con las pantallas que laterales que muestran imágenes, nombres, lugares, cifras y datos, Esteban Villegas expuso que todo fue logrado gracias a la buena posición de la entidad en materia de seguridad y otras bondades de Durango como el agua y electricidad suficiente para las satisfacer las necesidades de energía eléctrica de las nuevas empresas; sus conexiones carreteriles y otros factores que favorecen la atracción de industrias.
Varias veces expresó su satisfacción por los resultados y aseguró que regresan la delegación Durango encabezada por él «muy contentos porque nunca se había visto la llegada masiva de inversiones en corto plazo. Ahora, insistió, Durango está en los ojos del mundo. Es algo que siempre habíamos soñado desde hace tiempo atrás».
Explicó que en cuanto empiece la construcción de esas empresas comenzará a sentirse la derrama económica y la gente traerá dinero el bolsillo por la fuerza de la inversión que representarán las nuevas empresas que derramarán 30 mil 300 millones de pesos y generarán 26 mil empleos directos bien pagados.
El gobernador Esteban Villegas recordó cómo trabajó y planeó ese empuje de Durango desde años atrás, y ahora demuestra que es una realidad lograda como parte de sus objetivos de mandatario, ir a promover inversiones y a demostrar las conveniencias que ofrece la entidad para conquistar a los altos ejecutivos empresariales para que decidan invertir en el estado.
«Trabajando en equipo se pueden hacer las cosas», expresó otra vez al destacar logros como la colocación de Durango en el quinto lugar nacional en inversión extranjera.
«Aparte de sus declaraciones, el Ejecutivo estatal respondió preguntas de los reporteros y aseguró que esos resultados deben presumirse porque ahora son una realidad». Durango se convierte en polo de desarrollo. Ahora hay que hacer que se note en el bolsillo de la gente», expresó en otra de sus alocuciones.
Sostuvo el gobernador del estado que la entidad requerirá cambios para adecuarse a la nueva realidad económica que vivirá y tiene la certeza de que «el 2024 quedará plasmado en la memoria de la gente, y seremos parte de la generación que relanzó a Durango», dijo.
«No vine a administrar mediocridades. Vine a poner a Durango en los ojos del mundo, dónde se lo merece», aclaró al concluir el segmento de sus declaraciones concernientes a la potencialidad de Durango rumbo a su conversión en potencia económica.
Comentarios