Agradece alcalde de San Dimas la reacción inmediata de Gobierno del Estado y la Federación para sofocar rápidó los incendios que han sido controlados en poco más del 80 por ciento y que han afectado mas de 10 mil hectáreas, y faltan por combatir 205 frentes en cinco municipios.
Armando Barrón Alvarado, presidente de ese municipio elogió la coordinación del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal con la Federación, Ejército Mexicano, Conafor y otras instancias «porque lograron resultados asombrosos en esos incendios de los que se temían se hubiesen presentado mayores perdidas de bosqu».
El alcalde sandimense expresó que esperaban perdidas mas desastrosas y reconoció el esfuerzo de todos los brigadistas que han luchado con mucho esfuerzo y dedicación para detener las llamas que por los vientos adquirían mayor fuerza y amenazaban con extenderse en las direcciones que soplan las corrientes del aire.
Barón Alvarado expresó su confianza en que pronto terminen los siniestros que amenazan con presentarse de nuevo por la sequía y las altas temperaturas, pero confía en que ha permitido que los incendios forestales en el municipio de San Dimas hayan sido combatidos en un 80 por ciento.
Además continúa el apoyo con una aeronave del Gobierno del Estado para mejorar la estrategia del combate a los siniestros, mientras que se mantiene activo el abasto de víveres para brigadistas que combaten el fuego, informó el edil.
Personal especialista de la la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA) hizo una nueva evaluación de los incendios forestales desde el helicóptero del Gobierno del Estado y consideró optimistas los avances en el combate a los siniestros que atacan a la naturaleza verde en varios frentes.
Esa evaluación permitió preparar la estrategia de combate al fuego y para trasladar a brigadistas de unos sitios a otros donde se requiere mayor concentración de brazos adiestrados en la práctica del combate con diferentes procedimientos, informó la SRNyMA.
Hasta el momento, ambos incendios (Carboneras y Puentecillas) están controlados en un 80 por ciento
El Ayuntamiento de San Dimas mantiene la recolección de víveres que se entregan a los combatientes, mientras que el gobierno estatal envía también alimentos para los brigadistas como apoyo a su pesada labor que tienen que realizar para proteger el bosque.
El alcalde de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, insistió en su agradecimiento a los gobiernos estatal y federal por la su respuesta rápida y los trabajos ejecutados con prontitud.
En la actualidad hay siete incendios forestales activos (tres en San Dimas, dos en Mezquital, uno en Tamazula y uno en Santiago Papasquiaro).
Comentarios