Comenzó operaciones la nueva planta Sews México que eligió establecerse en Durango capital por su ubicación estratégica para estar cerca de sus clientes y áreas productivas, informaron los directivos al inaugurar el gobernador Esteban Villegas el arranque de actividades productiv as de esa planta que generará 620 empleos directos e indirectos.
Esa nueva empresa forma parte de las 31 inversiones que arribarán a Durango este 2024 para aprovechar la seguridad, mano de obra calificada y los servicios necesarios para mantener activa una planta de producción del consorcio SEWS, que ya contribuye con una parte del empleo esperado para 26 mil duranguenses que tendrán un trabajo digno y buen salario.
El gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, expresó su júbilo por la apertura de las actividades productivas de Sews, y ofreció a sus directivos "apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para que sigan creciendo y lleven este producto a donde se requiera, dentro o fuera del país. Estamos listos para que también puedan crecer y expandirse. Gracias por creer en Durango. Requerimos empresarios que se la jueguen, inviertan y especulen con ese tipo de naves que está en muy buena ubicación”.
Durango tiene mucho que ofrecer, sobre todo mano de obra calificada. Durango ha sido exportador de gente. Hoy queremos que permanezcan aquí, que no tengan que irse porque no consiguieron empleo en su lugar de origen, expresó el mandatario.
Horacio Ortiz, director general de la empresa, hizo una breve reseña de Sews, que nació en Japón y de acuerdo a las expansiones que ha tenido el negocio "era necesario encontrar un lugar que nos permitiera estar cerca de nuestros clientes y áreas productivas. Por eso elegimos Durango. Queremos estar cerca de nuestros centros de distribución. Aquí tenemos todo: respaldo gubernamental, desarrollo económico, seguridad, mano de obra calificada.
“Logramos el sueño de establecernos aquí en Durango. Agradecemos al gobernador por haberlo hecho posible y brindar el servicio de distribución a nuestros clientes. Gracias por tener esa visión de crecimiento empresarial, que es lo que necesitan el estado y el país para el desarrollo económico”, reiteró el ejecutivo de Sews.
Acompañaron en la ceremonia inaugural a Esteban Villegas Villarreal, gobernador del Estado de Durango, Horacio Ortiz, gerente general de Sews Durango; Liliana Gaytán, gerente de Almacén Sews Durango; Hassan Mansur, propietario e inversionista del inmueble; Fernando Miguel Rosas Palafox, coordinador de Asesores; Víctor Hugo Hernández, director de Comunicación Social del Estado de Durango; José Ricardo López Solís, subsecretario de Desarrollo Empresarial Industrial y Arturo Ortiz Galán, Subsecretario de Desarrollo en la Región Laguna.
Comentarios