Trump es retirado rápido del lugar por su equipo de seguridad. Foto: captura de pantalla
Momento en que expresidente Donald Trump fue
víctima de un atentado por parte de un tirador
Fernando Coca - Político MX
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, el empresario Donald J. Trump habría sido herido durante lo que parece ser un atentado directo en su contra durante un mitin realizado en Pensilvania.
Trump se encontraba dando un discurso para sus simpatizantes en el que estaba criticando los resultados de seguridad en la frontera y la migración hacia el país cuando sonaron varios disparos en la lejanía.
Ante los primeros estruendos, el empresario se toca la oreja derecha rápidamente para inmediatamente tirarse al suelo mientras sus simpatizantes hacen lo mismo al seguir escuchando los ruidos de las detonaciones.
Al momento, miembros del servicio secreto se abalanzan sobre Trump para ponerlo en pie y resguardarlo. Es ese momento en el que se puede apreciar a Trump con manchas de sangre en la cara proveniente de la oreja derecha. Sin embargo, el candidato levanta el puño mientras es retirado para ser trasladado a recibir atención.
Poco después se dio a conocer que el tirador habría sido abatido por parte de fuerzas de seguridad del equipo de Trump así como del Servicio Secreto, así como la muerte de un simpatizante de Trump que se encontraba en el mitin.
El portavoz de Trump anunció en comunicado que el candidato se encontraba a salvo: “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”.
Fuente: Político MX
Comentarios