♦ Estamos contentas porque los uniformes son gratuitos, los niños se ven muy
guapos y todos son iguales, dijo la señora Liliana Hernández, madre de familia.
Luego de que el gobernador Esteban Villegas Villarreal arrancara al ciclo escolar 2024-2025, padres de familia y directivos resaltaron el esfuerzo del Ejecutivo para posicionar a Durango como uno de los primeros lugares de aprovechamiento académico en el país, y apoyar a las familias con la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos.
«Sí nos beneficia a nosotras como madres y es un gran apoyo. Les damos las gracias por ellos. Estamos muy contentas, también los niños», subrayó Liliana Hernández, madre de familia contenta porque ahora los niños se ven «muy guapos» con los uniformes gratuitos.
Karina Flores Martínez, también madre de familia, expresó su satisfacción con los obsequis del gobierno, al destacar la importancia de aprovechar mejor todos los apoyos que brinda Esteban Villegas Villarreal a la población escolar y al sistema educativo en general.
Por su parte, Francisco García Favela, docente, reconoció que el gobernador Esteban les ha cumplido desde su llegada a la administración estatal. «Creo que es un esfuerzo enorme cumplir con los uniformes en todo el estado porque beneficia a miles de familias» mencionó.
La directora del USAER 50, Claudia Hernández Díaz, subrayó que la entrega de los uniformes escolares está enmarcado en la ley que garantiza el apoyo para las familias duranguenses.
Debemos procurar esa igualdad porque todos los alumnos son parte de una escuela y para nosotros es un beneficio que no se etiquete a ningún alumno por su condición social ni económica. Los uniformes dan uniformidad al vestuario de los niños y armonizan la igualdad social, declaró la funcionaria de la SEED.
Con esas acciones bienechoras, el gobierno de Esteban Villegas Villarreal reafirma su compromiso con la educación por medio del impulso de medidas frescas e innovadoras que pretenden mejorar la calidad de la enseñanza, reducir el rezago educativo y preparar a las futuras generaciones para un mundo globalizado y competitivo, concluyo la directora del USAER 50.
Comentarios