* Se revive la gran fiesta dominical con música y tradición.
* Miles de asistentes disfrutaron la presentación de los
“Sembradores de la Sierra” en ese espacio renovado.
* La nueva velaria del Teatro del Calvario se llamará “Lilia Santaella”,
en honor a la fundadora de la Escuela de la Música Mexicana.
Este es un espacio de todos los duranguenses para que disfruten en familia, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al inaugurar la nueva velaria del Teatro del Calvario y revivir de nuevo las tradicionales «callejoneadas».
Acompañado por su esposa Marisol Rosso, de la maestra Lilia Santaella, el director del Instituto de Cultura, Javier Pérez Meza y el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, recordó cómo iniciaron la «callejoneadas» de las que surgieron estrellas locales con grandes talentos como la agrupación norteña «Los Sembradores de la Sierra».
Lauro Arce reconoció el esfuerzo del Ejecutivo estatal por rescatar ese recinto cultural, además de mejorar cada rincón y sobretodo crear la nueva velaria que en la inauguración reunió a cerca de dos mil asistentes.
Despues del acto protocolario y tras deleitar al público con una melodía interpretada por el gobernador Esteban y Lauro Arce, «Los Sembradores de la Sierra» hicieron bailar y cantar a los asistentes con su extenso repertorio.
El recorrido de la «Callejoneada» comenzó frente a la iglesia de Santa Ana, por calle Constitución. Los contingentes desfilaron hasta calle Independencia, se dirigieron hacia El Calvario y llegaron directo a la inauguración de la nueva velaria.
El Teatro del Calvario con la nueva velaria «Lilia Santaella», fue nombrada así en homenaje a la maestra duranguense, referente en Durango de la música mexicana y fundadora de la Escuela de la Música Mexicana.
En ese recorrido participaron las agrupaciones artísticas de diversas escuelas, géneros musicales, las marching bands, bastoneras, coros musicales, jinetes acompañados del la figura del actor intérprete de Pancho Villa.
Ahora con el regreso de las «Callejoneadas» dominicales y la recién inaugurada velaria del Teatro el Calvario, hay mas espacios disponibles para la convivencia familiar, la promoción de la cultura y la exposición de talentos locales.
Comentarios