Aviso para los que tienes "perrhijos" y "gathijos"

​Alimentar a los "perrhijos" y "gathijos" de México es un reto creciente

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Foto Especial


Por Contenido Animal Político

En México, siete de cada diez hogares albergan al menos una mascota, según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021 del Inegi. Este estudio revela que en el país viven 43.8 millones de perros y 16.2 millones de gatos, cuyas necesidades alimenticias son una prioridad para sus tutores.

“La relación de los tutores con sus perros y gatos ha evolucionado y lo seguirá haciendo. Hoy, las mascotas ocupan un lugar más cercano en nuestra casa y forman parte de la familia. Esa relación de cercanía y el interés por mejorar su vida ha llevado a los consumidores a ser más conscientes de cuidar la salud y alimentación de las mascotas”, expresa Mauricio Espinosa, director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México.

En su planta de alimento húmedo para mascotas en Querétaro Mars Petcare inaugura su primera expansión y anuncia una segunda ampliación, que equivale a una inversión total de tres mil 500 millones de pesos en los últimos tres años, posiciona a la planta como la más grande del mundo dentro de Mars. También refuerza el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo sostenible.

Mayor capacidad de producción

“Nos llena de orgullo mencionar que en julio inauguramos nuestra primera expansión y anunciamos una segunda ampliación en la planta de alimento húmedo para mascotas de Querétaro. Lo que equivale a una inversión total de tres 500 millones de pesos en los últimos tres años. Nuestro principal objetivo es seguir desarrollando el mercado de alimento húmedo para mascotas, ya que su crecimiento es aún más rápido que la categoría”, explica Espinosa.

La expansión permitirá a Mars cuadruplicar su capacidad inicial de producción, preparándose así para satisfacer la demanda creciente de productos. De esta manera no solo se producirán sobres de alimento Pedigree y Whiskas para el mercado mexicano, sino que la planta se convertirá en un hub exportador para el mercado del continente americano.

“Por esta nueva expansión esperamos cuadruplicar nuestra capacidad inicial de producción. Esto significa que podremos satisfacer la demanda incremental de productos como nuestros sobres de Pedigree y Whiskas. Además, estaremos mejor preparados para continuar con los planes de innovación de los próximos años. Nos sentimos muy orgullosos de que esta planta se convertirá en la más grande del mundo Mars, lo cual es un hito significativo para nosotros”, expresa el director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México.


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Alimentos mascotas

Se espera que la segunda expansión esté completa en 2025, e incluye añadir 14 líneas de producción, de las que ocho ya están en operación.

Un hub exportador

La producción generada por esta expansión se exportará a ocho países de Latinoamérica: Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

“Esta estrategia nos permitirá una mejor distribución y disponibilidad de nuestros productos en estos mercados, satisfacer la creciente demanda y mejorar nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de los consumidores”, enfatiza el directivo.

La planta de Querétaro producirá principalmente sobres de alimento húmedo para mascotas de las marcas Pedigree y Whiskas. Al finalizar las expansiones se espera desarrollar más de 70 productos diferentes. “Esto nos brinda la flexibilidad necesaria para continuar con los planes de innovación para los próximos años”, indica Espinosa.

Sostenibilidad y tecnología lider

La inversión prevé la implementación de tecnologías avanzadas que mejorarán la eficiencia y calidad de los productos. Asimismo, Se introducirán sistemas de optimización energética y ahorro de agua, se reutilizarán aguas pluviales y se aplicarán tratamientos avanzados que permitirán reutilizar más del 80 por ciento del agua.

Además, la planta adoptará tecnologías que permitirán ofrecer alimentos con diversos beneficios y presentaciones, y nuevas recetas. Eso permitirá satisfacer las necesidades específicas de las mascotas según su especie, etapa de vida y tamaño.

“Por ejemplo, los gatos, que son animales de origen desértico, suelen tomar poca agua, por eso el alimento húmedo representa una gran alternativa para hidratarse de forma indirecta. Alrededor de 80 por ciento de su composición es agua. Además, la portabilidad, las diferentes texturas y el gran sabor también brindan a los tutores de mascotas la posibilidad de fortalecer el vínculo con su perro o gato al momento de la comida”, explica Espinosa.

La planta operará con electricidad 100 por ciento renovable proveniente del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán. Desde 2012, Mars no envía residuos a relleno sanitario, y esta planta seguirá esa política.

“Seguimos de manera constante y alineados con nuestros Cinco Principios: Calidad, Responsabilidad, Eficiencia, Reciprocidad y Libertad, evaluando la manera en que operamos”, enfatiza Mauricio Espinosa.


Planta

Foto: Especial


Se implementará una nueva mecánica de elaboración de empaques que mejorará la eficiencia logística y reducirá el impacto ambiental, con lo que se contribuye a las metas de sustentabilidad de Mars. “La nueva mecánica de elaboración de empaques se centrará en hacer más eficiente y funcional el número de productos por tarima”, explica.

Inversiones con impacto

Las inversiones realizadas desde 2018 han sido cruciales para el crecimiento de Mars en México y la región. La primera inversión permitió establecer la planta de alimento húmedo en Querétaro, y las recientes expansiones les permitirán generar más de 300 empleos fijos, y durante los trabajos de expansión ofrecerán 600 temporales.

“Finalmente, con la segunda ampliación lograremos incluso cuadriplicar nuestra capacidad de producción inicial”, señala el directivo.

México ha emergido como el cuarto mercado más importante para Mars a nivel global debido a la creciente demanda de alimentos para mascotas y su posición estratégica como hub exportador.


Planta dos

Foto: Especial


Los productos de Mars Petcare buscan una continua evolución para ofrecer artículos de gran calidad, mientras acompañan a los tutores de mascotas en conceptos importantes como adopción responsable, promoción del bienestar animal e impulso a las ciudades para que den la bienvenida a los animales de compañía, alineados con su propósito de trabajar cada día por 

Un Mundo Mejor para las Mascotas.


Mauricio espinoza

Por eso, Mars Petcare tiene una estrategia a largo plazo centrada en fortalecer su presencia en México y Latinoamérica. Además, continuará el impulso de las iniciativas y programas sustentables con el cuidado del medioambiente y contribuciones al bienestar de las comunidades. En la actualidad, Mars Petcare genera más de dos mil 200 empleos en México y tiene impactos positivos en la economía local.



Mauricio Espinosa, director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México. Foto: Especial


Nota del editor: Esta publicación se realiza con información del INEGI y Mars Pet Care como parte de las alianzas estratégicas de Grupo Editorial Criterio.


Fuente: Animal Político

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