Beneficiarios reconocen la respuesta inmediata
de Esteban Villegas a favor de sus tierras y economía.
Se atienden cultivos en Canatlán, Durango, Nombre de Dios, Poanas,
Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado y San Juan del Río
Para la protección de las cosechas agrícolas en los municipios con siembra de frijol, a través del Gobierno del Estado se brindó el apoyo para atender los cultivos con la distribución gratuita de insecticida por medio del programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, para combatir la plaga de chapulín.
Así lo informó David Díaz Güereca, director de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), que encabeza Jesús López Morales, tras describir que el Malathion 1000 CE es un insecticida organofosforado no sistémico, eso quiere decir, que actúa por contacto, inhalación e ingestión y que se utiliza para controlar gusanos que atacan los cultivos.
Acompañados por el director municipal de Desarrollo Rural de Pánuco de Coronado, José Ángel Rodríguez Herrera, se reconoció la atención inmediata que se brindó por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal ante el llamado de los agricultores, además de responder de manera oportuna con un apoyo favorable para el bolsillo de las familias del campo.
El funcionario estatal añadió que esa plaga de chapulines afecta los cultivos de frijol de Durango, Chihuahua y Zacatecas, y se estima que en la entidad duranguense afecta más de siete mil hectáreas.
Norberto García Quiñones, productor agrícola de Pánuco de Coronado, dijo que con esa ayuda se ahorran el dinero que invierten para los insecticidas para el chapulín. “Le agradezco por apoyarnos en nuestra economía porque sembramos para vivir y para vender; Le agradezco que ahorita todavía es tiempo, que nos regala esos litros de insecticida para seguir trabajando en nuestra parcela”, expresó.
Candelario Arango García mencionó que fue algo muy bueno porque todavía están a tiempo de combatir la plaga. “Con el apoyo de nuestro gobernador esperemos que salgamos bien en el ciclo y ya tengamos mejor desarrollo de la cosecha”, indicó.
Por último, el director de SAGDR reiteró que esos apoyos y programas que implementó el mandatario estatal, desde el primer día y en sus dos años de trabajo al frente de la gubernatura estatal, son un acompañamiento permanente para las familias agricultoras a fin de mejorar su producción y economía.
Comentarios