La imagen de la mercancía arrojada a la basura fue compartida en redes sociales. Especial
El incidente ocurrió en la Plaza 500 y reportes de las
autoridades aseguran que ya está en proceso la investiación
Carlos Méndez - El Heraldo de México
Un caso de agresión por parte de dos guardias de seguridad privada de una plaza comercial en La Piedad, Michoacán, circuló en redes sociales y exhibió la forma en que esos empleados aprovechan la ausencia de un vendedor de pan de la tercera edad para despojarlo de su mercancía y llevársela en bolsas por supuestas órdenes “del gerente”.
El abuso ocurrió el pasado 13 de septiembre en la Plaza 500 y ha generado indignación entre los usuarios de internet que ahora condenan la prepotencia de los guardias y la falta de empatía por parte de la empresa.
Las imágenes fueron captadas por un testigo que documentó el momento en que los trabajadores de la plaza toman las charolas y arrojan el pan dulce dentro de bolsas negras de plástico. Los presentes intentan disuadir a los guardias de robarse la mercancia.
“Te vas a meter en un problema. Es propiedad privada” y “¡Vas a ir al bote! Van a ir a parar al bote porque es propiedad privada”, son algunos de los reclamos que se escuchan, a lo que los guardias únicamente se justifican diciendo que “lo ordenó el gerente”.
Luego aparece el vendedor, un hombre de la tercera edad, que por impotencia y molesto por el atropello intenta pelear con los guardias. Ellos, para defenderse, intentan responder a la agresión, pero todos los testigos les advierten que responderán si golpean al hombre y los guardias prefieren huir.
Le pagaron por su mercancía con humillaciones
En un segundo video, al parecer grabado un día después, se observa a la que presunta gerente del lugar, sentada en una mesa ante el vendedor y le entrega dinero por las piezas de pan que tiraron los empleados. Con prepotencia, la mujer cuenta dinero y lo arroja sobre la mesa enfrente del hombre. Cuando la persona que graba le pregunta su nombre ella se niega a responder.
El vendedor de pan recogió el dinero, se levantó de la mesa y aún intentó darle la mano a la supuesta gerente. En un nuevo desplante ella le niega el saludo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y de los guardias enviados a cumplir su orden. De acuerdo con los reportes, las autoridades ya investigan el percance y tienen los videos en su poder.
Fuente: El Heraldo de México
Comentarios