El consumidor debe conocer sus derechos, afirma el Consejo Estatal Ciudadano

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El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, informó que el CEC emprenderá una campaña de concientización para evitar que la gente haga compras de pánico porque son irresponsables y compulsiva solo por aprovechar ofertas del supuesto programa de ahorro denominado “Buen Fin”, que será del 18 al 24 de Noviembre.

Invita el CEC a los consumidores a no realizar compras compulsivas durante “El Buen Fin”, y así lo decidió durante la reunión en la que analizaron las consecuencias de esa promoción del “Buen Fin” que convence a muchos, los agarra desprevenidos y despues tienen conflictos porque caen en enredos de comerciantes sin escrúpulos.



Buen fin tres


“Invitamos al ciudadano a que haga compras responsables, que aprovechen los descuentos de artículos que realmente necesitan, además, que Profeco vigile que sean descuentos reales”, dijo Mojica Vargas.

Explicó que si el ciudadano conoce sus derechos como consumidor, deber y puede exigir la garantía de cada artículo que compre, deben exigir que tengan sus contratos de adhesión.

Es preciso señalar que, de acuerdo con la ley del consumidor, los siguientes establecimientos y servicios deben de contar con contrato de adhesión autorizado por Profeco que garantice que el establecimiento es responsable

Son las funerarias, (algunas sí lo tienen, las más serias), talleres mecánicos, servicios de banquetes, negocios de vehículos usados.

Reiteró, Mojica Vargas, el llamado al ciudadano a realizar compras responsables durante “El Buen Fin”.

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