Ernesto Alanís Herrera, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, reiteró el compromiso del grupo parlamentario del PRI en la defensa del salario mínimo, y votó a favor de establecerlo en una posición superior a la inflación, en un esfuerzo por proteger y fortalecer la economía familiar.
«Desde el PRI hemos defendido el ingreso de los trabajadores, con la seguridad que el salario mínimo nunca sea inferior a la inflación para que las familias mexicanas puedan enfrentar los retos económicos con mayor seguridad y estabilidad», afirmó Alanís.
La propuesta respaldada por el PRI incluye un aumento significativo para sectores fundamentales como las maestras y maestros de educación básica de tiempo completo, policías, soldados, marinos, médicos y enfermeras. También se estableció que el salario no podrá ser menor a los $16 mil 777 pesos más 68 centavos, que es el promedio que perciben los trabajadores inscritos en el Seguro Social (IMSS).
«Debemos asegurar que los trabajadores cuenten con ingresos que les permitan un sustento digno y que al mismo tiempo fortalezcan el núcleo familiar, base de nuestra sociedad» subrayó el dirigente del partido tricolor, que también es legislador local.
Enfatizó por último que esa iniciativa es un reflejo de la política social impulsada por el PRI en su búsqueda contínua por el bienestar de los trabajadores y sus familias.
Comentarios