El Gobierno del Estado y la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) festejaron el Día del Policía Estatal y Penitenciario con una misa de gracias, y entrega de reconocimientos a los policías con 10, 15, 20 y 25 años de servicio y honores a los agentes caídos, en una ceremonia especial celebrada con presencia de autoridades civiles y militares.
Óscar Galván Villarreal, titular de la SSP, elogió la coordinación entre los los tres niveles de gobierno en la entidad porque el resultado se refleja en un Durango de los estados más seguros del país con prevención, uso de tecnología avanzada en inteligencia policial, capacitación permanente y fortalecimiento de las policías, declaró el comisionado.
Las actividades conmemorativas por el Día del Policía Estatal y Penitenciario, empezaron con una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica Menor y despues se celebró el acto protocolario para entregar los reconocimientos a los policías activos con 10, 15, 20 y 25 años de servicio.
El comisionado Óscar Galván Villarreal representó al gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal y pidió un minuto de aplausos para los policías que por desgracia perdieron la vida en cumplimiento de su deber y recibieron el saludo y respeto de los oficiales asistentes que permanecirron de pie en señal de respeto a sus compañeros.
“Honor, Lealtad y Disciplina, no es sola un lema que distinga a la Policía Estatal y Penitenciaria, es una filosofía de vida de hombres y mujeres que diario enfrentan retos significativos para efectuar su noble labor, brindar seguridad a la ciudadanía, con un sentido de responsabilidad enfrentando diversos retos, pero también con un rostro humano, de acercamiento y confianza con la sociedad de Durango”, destacó el Lic. Galván Villarreal.
De manera especial, resaltóla importante colaboración que se tiene con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, así como las policías municipales a través del Mando Único, ya que gracias al trabajo coordinado de todos es como ha sido posible que Durango sea un estado seguro, prueba de esto son las inversiones extranjeras y nacionales que el titular del Poder Ejecutivo ha logrado gestionar para la creación de miles de empleos, además de la promoción turística de nuestra entidad.
Con la presencia del Comandante de la Décima Zona Militar, Gral. de Brigada D.E.M. Isaac Bravo López; del Coordinador de Protección Civil en el Estado, Lic. Arturo Galindo Cabada; del Comandante, Mario Montaño Huerta, Director de la Policía Investigadora del Delito; y por parte del sector empresarial la M.F. Nayeli Victorino García, Presidenta de la CANACO Durango; el Comisario, Ernesto Sánchez Ortíz, Director de la Policía Estatal, tuvo a su cargo dar las palabras de bienvenida, destacado la importante labor diaria que realizan los compañeros policías para brindar la seguridad a las familias de Durango, así como los compañeros del Sistema Estatal Penitenciario.
Por parte de los Policías Estatales y Penitenciarios, habló la oficial con 15 años de servicio, Ma. Elena Payán Arellano. Ella destacó la importancia del trabajo y compañerismo que deben realizar juntos para dar buenos resultados. Expuso experiencias vivido en ese lapso y el orgullo que significa para ella y sus compañeros pertenecer a esa institución.
Comentarios