El evento "Tómatelo a Pecho", organizado por ONMPRI,
busca concientizar la prevención y apoyo a las mujeres.
El pasado viernes 4 de octubre, el Partido Revolucionario Institucional celebró el “Alumbrado Rosa”, una iniciativa del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) como parte de la campaña “Tómatelo a Pecho”. El objetivo fue generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y recaudar víveres para donar a mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Gaby Hernández, dirigente estatal del ONMPRI, destacó el compromiso del partido con esta noble causa: "Desde el PRI, reafirmamos nuestro compromiso de brindar apoyo, acompañamiento y sensibilización en esta lucha." Así mismo, a nombre del partido, reconoció el trabajo constante del gobernador y su esposa Marisol Rosso, directora del DIF Estatal, “a través de las Rutas Rosa de la Salud, han llevado atención médica a las zonas rurales para que la prevención y la salud lleguen a todas las mujeres de Durango”, destacó.
Durante el evento, dos sobrevivientes del cáncer de mama, Sandra Rivera y Daniela Acosta, compartieron sus conmovedores testimonios, destacando la fortaleza y el apoyo que les permitió superar esta dura batalla. Su participación subrayó el impacto positivo que tiene la detección temprana y el respaldo emocional en el proceso de recuperación.
Por su parte, Fátima González, secretaria general del PRI en Durango, enfatizó la importancia de este tipo de acciones para la concientización: "La prevención y la detección oportuna pueden salvar vidas. Que el amor a la vida y a nosotras mismas sea siempre más fuerte que nuestro miedo”, afirmó.
El evento también incluyó un set de fotos por parte del PRI MX, donde los asistentes podían participar al donar algún insumo para la causa, los cuales serán donados al Centro Estatal de Cancerología.
Con este evento, el PRI refuerza su compromiso de generar conciencia y brindar apoyo a las mujeres duranguenses que enfrentan esta difícil enfermedad.
Comentarios