camionetas
La Asociación Estatal de Automóviles Antiguos y de Colección de Durango, A.C., (AEAACDAC) celebró ayer el onceavo aniversario de su fundación con la entrega de reconocimientos a fundadores de la agrupación y una exhibición de 65 autos y modelos antiguos y de colección.
Informó Pedro Valdez Salas, vocal de la mesa directiva que encabeza el presidente de la AEAACDAC, Cesar Morales Manzanera, que hubo tres destapes de igual número de vehiculos antiguos y fueron incorporados a la lista: un Porsche 1976, un Datsun 610, año 1975, y una Ford 200 xlt, modelo 1991.
La exhibición de vehículos comenzó desde las 9:00 de la mañana y terminó a las 8:30 de la noche, con muestra de las marcas Rolls Royce, Merecedes Benz, Studebaker, Ford, Chevrolet y Dódge, de los vehículos sedan, deportivos, camionetas pick up y algunos autos para niños también con bastantes años de antigüedad.
Incluyeron la presentación de camiones y tráileres de carga pesada de varios tipos en miniatura, en homenaje a los transportistas, y hechos por ellos mismos. En esas creaciones está plasmada la afinidad que los adultos sienten por la adquisición, conservación u cuidado de esas pequeñas unidades de transporte de cargas voluminosas.
Se informó que la agencia de autos Studebaker estaba ubicada en la esquina de Bruno Martínez y Hernández, a una cuadra de la ex estación del ferrocarril y permaneció ahí hasta mediados de la década de los 70s, y de los autos Packard Bell, que desaparecieron del mercado, estuvo en Juarez, entre Negrete y Aguiles Serdán, ahí donde ahora son oficinas del IMSS.
Amenizó el grupo musical La Guayabán, con interpretación de música regae con un programa breve que concluyó con la presentación de Ivonne, cantante de baladas, en el restaurante Galería Estación, en la ex estación del ferrocarril a las 7:00 de la tarde.
Comentarios