Con el objetivo de mantener un contacto directo y cercano con la gente, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Héctor Herrera Núñez, regresó a los poblados y comunidades del municipio de Otáez y reafirmó su compromiso de ser un diputado de territorio, no de escritorio.
De esa manera, el diputado local del distrito 07 visitó algunas de las zonas más alejadas y de difícil acceso en la región de la Sierra de las Quebradas y resaltó la importancia de mantener una comunicación constante con los habitantes de esta región y del estado en general.
“Las necesidades en las comunidades son muy cambiantes, por lo que es crucial estar en comunicación permanente con la gente y gestionar las soluciones ante las dependencias estatales”, destacó Herrera Núñez a lo largo de los recorridos, donde algunos duraron más de 12 horas.
Uno de los temas centrales de la gira de trabajo fue el programa Sembrando Vida, a través del cual los sembradores de la región han logrado diversificar la producción de una gran variedad de productos orgánicos con frutas y otros productos vegetales que cobran valor agregado por al apoyo del programa.
No obstante, los habitantes expresaron la necesidad de contar con más obras de almacenamiento de agua, represas y mejoras en los caminos, y Héctor Herrera las gestionará ante las dependencias de gobierno.
El alcalde de Otáez, Antonio Herrera Peña, acompañó al diputado en algunas de las visitas y destacó la importancia de ese trabajo conjunto: “Anduvimos en varias comunidades y la gente nos recibió muy bien. Es un gusto hacer equipo con el diputado. Estoy seguro de que al distrito 07 le irá muy bien con su apoyo”, expresó.
Por su parte, el coordinador de Sembrando Vida en la región, Federico Vega Rodríguez elogió la dedicación de Herrera Núñez. “Es un diputado comprometido con la región. Tiene el compromiso de ayudar a la gente y es evidente que su labor es de territorio, no de escritorio. Estamos seguros de que nuestro distrito se verá beneficiado con su apoyo”.
Comentarios