La jueza Nancy Juárez Salas dijo que ha sentido todo el aparato del Estado y el
tráfico de influencias utilizado contra ella: ‘Lo viví en el periodo del ministro Zaldívar’.
"El mensaje que manda desde la presidencia se traduce en un desprecio
total a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México”: jueza
Pilar Cayetano - Político mx- Oct 21, 2024 - 22:09
La jueza Nancy Juárez Salas, emisora de una suspensión definitiva contra la reforma judicial respondió a los señalamientos en su contra durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, exhibió una presunta conducta irregular de su parte.
“Es falso lo que menciona la maestra Rosa Icela Rodríguez”, destacó la jueza, quien aclaró que hasta la fecha no ha sido sancionada por las conductas que enlistó la funcionaria federal, y aprovechó para evidenciar que en el periodo del exministro Arturo Zaldívar, jueces y magistrados supuestamente fueron presionados de distintas maneras y ella fue una de las oprimidas.
En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcáza, la jueza Juárez indicó: “Hasta hoy no he sido sancionada por esas conductas que me atribuyen administrativamente ante el Consejo de la Judicatura. Hablando en términos claros, durante el periodo del exministro Arturo Zaldívar, muchos de mis compañeros, jueces y magistrados fueron presionados de distintas maneras. Yo fuí una de ellas porque advertí precisamente de los servidores públicos que me denunciaron actos de corrupción. Con la finalidad de que yo no denunciara esos actos de corrupción, el ministro Zaldívar logro suspenderme sin alguna prueba que demuestre alguna de esas conductas y hasta hoy no he sido sancionada”.
Agregó que ella ha sentido y vivido cuando todo el aparato del Estado y el tráfico de influencias es utilizado en su contra: “Lo viví en el periodo del ministro Zaldívar, como muchos de mis compañeros que fueron suspendidos sin razón e incluso muchos hasta fueron destituidos”.
Respecto al desacato en el que estaría incurriendo la presidenta y el director del Diario Oficial de la Federación (DOF) al no eliminar la publicación de la reforma al Poder Judicial, la jueza explicó que no es una decisión personal, porque "obviamente no es que busquen la cárcel a la presidenta, sino que la ley me obliga a dar vista al ministerio público en caso de que no cumpla las autoridades".
“Eso rompe con el Estado de derecho y se traduce en una anarquía que es cuando no se respetan las leyes y podríamos llegar a lo absurdo de decir ‘pues yo no voy a pagar una pensión alimenticia porque el juez es injusto, es incompetente o no tiene facultad’. Estamos en un problema muy serio y el mensaje que manda desde la presidencia se traduce en un desprecio total a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México”, subrayó.
Fuente: Político MX
Comentarios