Arrancó el programa «El PRI es tu Casa», que busca combatir el hacinamiento

|



Dispuesto a combatir las incomodidades del hacinamiento de cinco mil familias en Durango capital, que forman un conglomerado de 35 mil personas en malas condiciones de vida, el comité municipal del PRI puso en marcha el programa mejoramiento y defensa de la vivienda denominado «El PRI es tu casa».

El presidente del comite municipal del PRI, Humberto Zurita López anunció lo anterior en su primer entrevista con los medios en su nuevo cuartel y expuso que el plan de auxilio social incluye el ofrecimiento de material de construcción y asesoría permanente de asuntos jurídicos, inmobiliarios y notariales.

Zurita López, dijo que el hacinamiento en ocasiones induce a las familias se asienten en predios y terrenos irregulares sin tomar en curenta las precarias condiciones en que viven.

Al referirse al servicio notarial explicó que un alto porcentaje de las viviendas no están tituladas y existe un grave rezago en el pago del impuesto predial.

Los representantes de sectores y organizaciones del comité municipal del Revolucionario Institucional anunciaron el programa para el mejoramiento y la defensa de las familias de Durango denominado “El PRI es tu Casa”, mediante el cual se va a ofrecer material para construcción y la asesoría jurídica, inmobiliaria y notarial.

Expuso tambien que los artículos pueden ser adquiridos a bajos precios y a plazos los calentadores de agua de energía solar, tinacos, cemento, mortero, cisternas, impermeabilizantes, láminas, pintura, juego de baño y kits de limpieza con el procedimiento instrumentado “vale-PRI”.

Los gobiernos municipal y estatal se coordinan para acercar a los ciudadanos mejores condiciones de vida porque la mística de trabajo del mandatario estatal los obliga a “meterse al mismo carril” y recorrer el municipio para apoyar a quien lo necesite, algo que se hace a través de sus organizaciones y de sus sectores.  Todos aportan su grano de arena para hacer frente a las necesidades más sentidas de la gente.

Comentarios