El legislador local refuerza su compromiso con Durango
a casi 50 Días de iniciada la septuagésima legislatura.
Durango, Dgo. — En casi 50 días de trabajo legislativo, el diputado Martín Vivanco Lira, representante de Movimiento Ciudadano en la LXX Legislatura del Congreso local ha mostrado un compromiso firme y activo en la defensa de los derechos y necesidades de los duranguenses.
Su labor ha sobresalido en el pleno, en el impulso de propuestas clave, y en su rol en comisiones, trabajando con una visión centrada en fortalecer la justicia, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, sostiene un comunicado de prensa de la oficina del diputado Vivanco Lira.
Desde el inicio de la legislatura, Vivanco ha presentado iniciativas de gran relevancia para la entidad. Una de las más destacadas es la creación de un Sistema Local de Cuidados, derecho que busca asegurar que todas las personas, independientemente de su condición, tenga acceso a cuidados físicos, emocionales y materiales a lo largo de su vida.
La misma fuente sostiene que también promueve una distribución equitativa de las responsabilidades de cuidado, que históricamente han recaído en las mujeres. “Debemos garantizar que este derecho esté incluido en la ley, con énfasis en grupos vulnerables, adultos mayores, infancias y personas con discapacidad” subrayó el diputado por Movimiento Ciudadano.
Esta iniciativa, agrega el comunicado, responde a una demanda urgente de la sociedad y asegura que quienes cuidan también reciban apoyo y reconocimiento en el ámbito laboral y social.
En el área de seguridad, Vivanco Lira ha propuesto una iniciativa para mejorar las condiciones laborales y prestaciones de las y los policías de Durango. Esa propuesta aboga por salarios dignos, acceso a un seguro de vida, apoyo en créditos de vivienda, y prestaciones sociales para las familias de los elementos. “La seguridad comienza con la dignificación de nuestras policías; es inadmisible pedirles que arriesguen su vida sin ofrecerles condiciones dignas de trabajo”, destacó Vivanco.
Además, el diputado ha mantenido una postura crítica ante reformas nacionales que considera desfavorables para el país. Vivanco se ha pronunciado contra la reciente reforma de la Guardia Nacional, denunciando que esas modificaciones no resuelven la crisis de violencia y representa una peligrosa militarización de la seguridad pública.
También ha sido un fuerte opositor a la reforma judicial, argumentando que este cambio debilita la independencia de las instituciones judiciales y perjudica la impartición de justicia.
A nivel interno, su participación en comisiones ha sido fundamental para el desarrollo de iniciativas y en la revisión de proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida en Durango. En su rol como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, se ha mantenido atento a la promoción y atracción de inversión y el fortalecimiento del comercio local, que generen oportunidades de desarrollo para los duranguenses.
Asimismo, Martín Vivanco ha mantenido un contacto constante con la ciudadanía, brindando atención personalizada y abriendo espacios para escuchar las necesidades e inquietudes de los duranguenses. Este compromiso de estar cerca de la gente reafirma su visión de un representante que trabaja en conjunto con la comunidad.
A tan solo unos días de iniciado su mandato, Vivanco demuestra que su papel en el Congreso local se traduce en acciones concretas que buscan construir un Durango justo, seguro y con oportunidades para todos. Su trabajo en el pleno, sus propuestas de cambio, y su voz en contra de reformas perjudiciales son un reflejo de su determinación por servir a su comunidad y defender sus derechos.
Comentarios