Autoridades de Durango y Sinaloa aclaran la falsa alarma de secuestro de autobús

|



Más información de supuesto secuestro de un camión de pasajeros

Autoridades de Sinaloa confirman lo que se había señalado por parte de Durango, de la falsa información que circuló en algunas redes sociales con relación al supuesto secuestro o despojo de un camión de pasajeros por la súper carretera Durango-Mazatlán a la altura del túnel El Sinaloense

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró  que la declaración que él dio a conocer el pasado miércoles fue de falsa alarma que provocó confusión en ambos estados y en los viajeros que circulaban por esa carretera, y todo se normalizó cuando se acalró la notica falsa.

Tal como lo había informado el comisionado Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad, desde que tuvo conocimiento de esa supuesta agresión a un camión de pasajeros, con la que se aseguraba que fueron bajados 42 pasajeros y que habían secuestrado al conductor y el autobús.

La secretaria de Seguridad de Sinaloa investigó el incidente y comprobó que fue una falsa alarma, y que gracias al trabajo coordinado que se tiene con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se intercambió información y se corroboró de todos los ángulos de información la falsedad del acontecimiento.

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, declaró que no existe ninguna denuncia por ete supuesto delito contra supuestos pasajeros del autobús, y agregó que no se tenía ninguna información confirmada de ese caso.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó de ese supuesto ataque con base a los comentarios que se manejaron en algunas redes y ese especificó que no hubo ningun accidente ni secuestro. 

las fiscalías de Sinaloa y Durango confirmaron que se trataba de una información falsa que se generó a través de algunas cuentas de redes sociales y provocó confusión. Solo confusión y alarma, afirmaron las dos dependencias de seguridad pública.


Comentarios