* “Nuestro partido competirá respetando la ley y enfocado
a las necesidades de la gente”: Ernesto Alanís Herrera
* ”Inició el proceso electoral y estamos preparados para
una contienda electoral exitosa”: José Manuel Parra
Con miras a la renovación de los 39 ayuntamientos en el proceso electoral de 2025, el presidente del comité directivo estatal del PRI en Durango, Ernesto Alanís Herrera, expuso la relevancia de esa elección porque los ayuntamientos son la autoridad más cercana al ciudadano, encargada de resolver las problemáticas del día a día.
Aseguró que el PRI asume ese reto con un firme compromiso con la legalidad, en un contexto donde temas esenciales como el agua, el alumbrado, la seguridad y los servicios públicos son prioridades para la ciudadanía.
“Estamos comprometidos con la legalidad, queremos un proceso electoral en el que las leyes no sean letra muerta, en el que las autoridades y los partidos trabajemos de forma que demos certidumbre a la ciudadanía. No estamos para sesgos ni para buscar darle la vuelta a las cosas”, enfatizó Alanís.
Añadió que la sociedad exige procesos que garanticen la tranquilidad y explicó que por esa razón el PRI, bajo su liderazgo, se presenta como una opción seria y cercana a las necesidades cotidianas de las familias.
También destacó la relevancia de la competitividad que el PRI ha ganado en elecciones recientes y cómo esto les permite hoy presentarse con propuestas sólidas y viables. “Tenemos un liderazgo fuerte con el gobernador Esteban Villegas, que responde a las necesidades de Durango, y eso es una de nuestras principales banderas. Queremos continuar con este proyecto que beneficia a las familias duranguenses”, puntualizó.
Por su parte, José Manuel Parra, secretario de Acción Electoral del PRI, anunció que el proceso electoral 2024-2025 ha iniciado formalmente, tanto en el órgano local, que es el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como en el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Dimos el banderazo de arranque y puedo decirles que por manifestación de nuestro presidente, el PRI está listo para el próximo uno de junio de 2025”, afirmó Parra, y subrayó la preparación del partido para enfrentar esa jornada en un ambiente de respeto y compromiso con el electorado.
El PRI Durango asegura que cada acción del partido está orientada a mantener la cercanía con los ciudadanos y, sobre todo, a demostrar su compromiso con los principios de legalidad y servicio, valores que el partido promete mantener en este proceso electoral.
Comentarios