”Este es un homenaje a su dedicación y legado en el partido y en el estado”: Ernesto Alanís H.
Estuvieron presentes familiares y amigos para recordar y
agradecer a quienes forjaron el camino del priismo en Durango
El Partido Revolucionario Institucional en Durango celebró su tradicional "Altar de Muertos" en honor a militantes destacados que dejaron una profunda huella en la vida política del estado y en las causas sociales, y estuvieron presentes familiares y amigos de los homenajeados, y diputados, regidores, representantes de sectores y organizaciones, los comités directivo estatal y municipal de la capital.
Durante el evento, el presidente estatal del PRI, Ernesto Alanís Herrera, destacó la importancia de esa tradición como un tributo a quienes, a través de su entrega y compromiso, contribuyeron al desarrollo de Durango. “Hoy nos reunimos aquí para honrar y recordar a quienes hicieron de su vida una entrega incondicional al partido. Mujeres y hombres de profunda convicción que, desde sus trincheras, llevaron en alto el nombre del PRI”, expresó Alanís.
Doctora Fátima González Huizar
En un acto emotivo resaltó que que el PRI se fortalece al recordar a figuras ejemplares como exgobernadores, dirigentes y militantes que sirvieron con honor y lealtad. Por eso, este altar simboliza la conexión con los antepasados y los valores que fortalecen al partido, porque es una expresión de respeto y cariño, una manera de decirles que jamás serán olvidados, pues su dedicación a las causas justas vive en cada uno de nosotros.
Por su parte, la secretaria general del PRI, doctora Fátima González Huizar, expresó que la ceremonia también simboliza un compromiso con las futuras generaciones de priistas. “Recordar a nuestros seres queridos es reconocer que su espíritu sigue vivo en nuestras acciones y nos inspira a servir con el mismo compromiso. Sus enseñanzas nos iluminan y nos guían para seguir construyendo un Durango mejor”, afirmó.
El evento culminó con un recorrido por el altar, en el que los asistentes depositaron ofrendas florales y veladoras en honor a quienes dieron su vida al servicio del PRI y de la comunidad. Con emotivas palabras de familiares y amigos se reiteró que el legado de estos priistas seguirá siendo el orgullo y la fuerza del partido en Durango.
Comentarios