Regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano acompañan
a la ciudadanía a conformar proyectos de obra en su beneficio.
El regidor Alfredo Varela, coordinador de la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano conformada por Tita de la Parra, doctora Martha Palencia y Meño de la Peña, en el cabildo capitalino, exhorta a la ciudadanía a involucrarse en el proyecto de Presupuesto Participativo, una iniciativa que promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de Durango a través de la propuesta y selección de proyectos de obra benéficas para sus familias.
La recepción de proyectos para el Presupuesto Participativo está por concluir este próximo seis de noviembre, y el regidor Varela destacó que los regidores de Movimiento Ciudadano han acompañado a los ciudadanos en ese proceso con asesoría en la formulación y presentación de proyectos. “Es fundamental que las propuestas que surjan desde las colonias y fraccionamientos respondan a las necesidades reales de sus habitantes. Estamos aquí para respaldar las ideas que buscan mejorar la infraestructura y el entorno de cada comunidad”, expresó.
Varela enfatizó la importancia de la participación ciudadana en ese proyecto: “El Presupuesto Participativo es una herramienta de fortalecimiento ciudadano, que permite a la gente decidir cómo invertir una parte de los recursos públicos en su propio entorno. La voz de la comunidad es vital para hacer de Durango un lugar más equitativo y funcional donde cada peso sea asignado con transparencia y en beneficio directo de los ciudadanos.”
En conjunto con los habitantes de diversos barrios y colonias, el equipo de regidores de Movimiento Ciudadano ha impulsado proyectos que buscan el bienestar colectivo, y se asegura que las propuestas aborden las necesidades urgentes de cada zona. Obras como la mejora de parques, pavimentación, alumbrado público, y otras intervenciones en infraestructura son algunas de las prioridades que la ciudadanía ha identificado como indispensables para una mejor condición de vida.
Varela reiteró que el cierre de recepción de proyectos el seis de noviembre representa una oportunidad clave para la comunidad y reiteró su disposición, junto con la fracción de regidores de MC, para continuar la asesoría y acompañamiento de la gente interesada en presentar sus propuestas.
“Invitamos a cada ciudadano y ciudadana de Durango a ser parte activa de este proceso de decisión y a trabajar juntos para que el presupuesto sea una herramienta al servicio de sus necesidades. Participar en el Presupuesto Participativo es ejercer nuestro derecho a mejorar el entorno en el que vivimos, y como representantes, estamos aquí para hacer que sus voces se escuchen y sus proyectos se hagan realidad,” concluyó el regidor.
Comentarios