Las acciones del gigante minorista avanzaron más de cinco por ciento un día, después de haber anunciado una inversión de 500 millones de dólares en Guanajuato y posterior a su desplome al peor nivel desde enero de 2021.
Los índices accionarios locales subieron en un periodo en el que también tocaron
sus peores niveles en más de un año, tras la victoria electoral de Donald Trump.
Por José Antonio Rivera - El Economista - viernes 08 de noviembre de 2024
Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de este viernes. Los índices accionarios locales retrocedieron tras dos sesiones de fuertes desempeños positivos, pero esto sólo recortó un poco su ganancia acumulada en la semana.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, cayó 0.89% a 51,845.17 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.93% a 1,061.61 unidades.
S&P/BMV IPCDesempeño semanal
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas. Destacó la caída de La Comercial, con 3.78% menos a 36.42 pesos, seguida por Gentera, con 3.27% hasta 26.3 pesos, y Grupo México, con 2.96% a 106.41 pesos.
Las bolsas locales repuntaron esta semana, después de dos caídas de más de 2% en las dos anteriores, que las llevaron a mínimos de más de un año. Los inversionistas también siguieron los máximos de Wall Street, tras las elecciones de Estados Unidos.
La próxima semana, los inversionistas estarán atentos a la información sobre la transición del gobierno en Estados Unidos, además del anuncio de política monetaria del Banco de México, tras conocer un repunte de la inflación genera local en octubre.
Fuente: El Economista
Comentarios