* Un paso hacia la igualdad y la libertad de todos los mexicanos
“Al integrar los programas sociales en la Constitución creamos un marco que garantiza los derechos de libertad y los de igualdad para todos los mexicanos”, aseguró el diputado Martin Vivanco Lira.
De esa manera, el legislador de Movimiento Ciudadano celebró la decisión de constitucionalizar los programas sociales en México, que establece un piso mínimo de dignidad para que todos los ciudadanos puedan ejercer sus libertades de manera plena y justa.
Además, subrayó que Movimiento Ciudadano ha promovido esta iniciativa desde antes de 2018, con la visión de fortalecer el Estado social de derecho y avanzar hacia una socialdemocracia que reduzca las desigualdades y refuerce la división de poderes.
“No es justo que la miseria y la desigualdad sigan siendo las condiciones más injustas de nuestro país”, precisó al hacer uso de la tribuna.
Vivanco enfatizó la necesidad de ir más allá de esa reforma y trabajar en una profunda reestructuración hacendaria que permita una distribución equitativa de los recursos.
“Debemos avanzar hacia un sistema en el que quien gane más, pague más, y en el que estos recursos se redistribuyan para generar igualdad de oportunidades. La libertad solo tiene sentido cuando va acompañada de igualdad”, puntualizó.
Expresó que ese cambio de paradigma marca un avance significativo hacia una democracia social en la que los derechos económicos y sociales son prioritarios para construir una sociedad más justa y equitativa.
Comentarios