​Reconoce Ernesto Alanís gestión del gobernador para la Presa Tunal II

|





Histórica gestión garantizará agua para el desarrollo industrial y agrícola del estado


♦ Legisladores del PRI y el PAN impulsan proyectos de

   infraestructura ante la Comisión de Presupuesto


El PRI de Durango, encabezado por Ernesto Alanís Herrera, reconoce el liderazgo y la gestión del gobernador Esteban Villegas Villarreal, fundamentales para hacer posible el proyecto de la Presa Tunal II, confirmado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ese megaproyecto, esperado durante más de 70 años, se convertirá en una realidad que marcará un «tirón» para el desarrollo sostenible del estado.


PRI 1


Alanís afirmó que la construcción de la Presa Tunal II representa un avance estratégico para Durango porque garantizará el suministro de agua para el sector industrial, agrícola y el crecimiento urbano, con la seguridad de recursos hídricos suficientes para los próximos 50 años. “Este proyecto es una muestra del compromiso del gobierno de Esteban Villegas con el desarrollo integral del estado. Este es un logro de un gobierno del PRI que trabaja por la gente”, señaló.


PRI 2


El anuncio de la Presa Tunal II se enmarca en una serie de gestiones conjuntas que reflejan la visión del mandatario estatal, por ello, los legisladores del PRI y PAN unieron esfuerzos ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, impulsando obras estratégicas para Durango. Los proyectos presentados incluyen ejes de infraestructura clave como vías carreteras, ferroviarias, hidrosanitarias y parques industriales, los cuales fueron bien recibidos por las comisiones legislativas.


PRI 3


La cartera de proyectos incluye, además de la Presa Tunal II, iniciativas como “Agua Saludable para La Laguna”, la continuación de la carretera Durango-Parral y la modernización de la red hidráulica en municipios de La Laguna, como Lerdo y Gómez Palacio. Estas obras representan un paso significativo para el desarrollo económico y social del estado, beneficiando a miles de familias duranguenses.

Comentarios