Niños, niñas, adolescentes y jóvenes recibirán educación inclusiva, intercultural, equitativa y de excelencia que fomente la justicia social, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al iniciar la tertulia pedagógica: “Nuevas Miradas; escuchando a los que enseñan”, un curso para docentes duranguenses organizado por la secretaría de Educación del Estado de Durango.
“Esto va a ayudar a que todos ustedes salgan con una idea clara, ustedes conocen su entorno y saben qué pueden modificar para poder generar una nueva generación de niños y de jóvenes libres, que busquen sus sueños, que crean en ellos, porque más allá del conocimiento queremos niños felices”, dijo Villegas Villarreal ante las dos mil 600 figuras educativas asistentes.
Lourdes Samanta Herrera Quiñones, docente de la escuela primaria número 18 “Vicenta Saracho”, aseguró que Durango ha entrado a una nueva cultura de formación que permite a los maestros aprender y desarrollar estrategias innovadoras; “agradecemos al Gobierno del Estado, por crear esos espacios tan necesarios para nuestra formación y actualización docente. Reconocemos la formación continua que estos dos años se ha tenido”.
“Este es un paso más para que los docentes tengan acceso a un sistema integral de formación, capacitación y actualización para una educación inclusiva, equitativa e intercultural y de excelencia que fomente la justicia social”, dijo Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación al reconocer a maestros, técnicos docentes, directivos y supervisores por su interés y decidida participación en esta tertulia académica, que va a resignificar la formación continua en la entidad.
Tras la inauguración de este magno curso, se dio paso a la conferencia magistral “El bienestar docente vs el malestar docente”, impartida por el doctor Arturo Barraza Macías.
Serán los días 14 y 15 de noviembre en los que los asistentes tendrán mesas de diálogo con temas del área disciplinar, además de suicidio y drogadicción, con el fin de que tengan orientación por parte de los expertos.
Comentarios