♦ Esteban Villegas logró la respuesta de los duranguenses en
la unidad que pidió para repartir sonrisas en la Navidad 2024.
♦ Niñas y niños recibirán un juguete y un aguinaldo en los 39 municipios de Durango.
♦ Marisol, Esteban y el público presente brindaron un reconocimiento a los iniciadores
de esa «carrera» de donadores para entregar las sonrisas para niñas y niños.
Radiomaratón con la celebración simultánea de su 25 aniversario, convocado por Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal y el gobernador Esteban Villegas Villareal, cumple una misión más en la búsqueda de juguetes y aguinaldos para niñas y niños del estado en la próxima Navidad.
Participaron más de 100 organismos unidos en un solo objetivo trazado para lograr que la población infantil reciba en sus manos la alegría y la sonrisa que pretende entregarles el DIF Estatal como lo hace cada año, pero con la diferencia que ahora Marisol pretende lograr que ningún niño se quede sin esos presentes navideños.
El Ejecutivo estatal y la presidenta del DIF agradecieron a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycened) y a los duranguenses, por contribuir con sus donaciones para llevar alegría de la Navidad resuene en Durango con las sonrisas de los niños que van a recibir un juguete y un aguinaldo, «elaborados y donados con con mucho amor».
La gente ha respondido mejor de lo que se esperaba, a las campañas promovidas para recaudar juguetes y aguinaldos, dos artículos de valiosa importancia para que la niñez disfrute la Navidad. Marisol Rosso informó que ayer se superó la meta en la Laguna y hoy se espera juntar más de 233 mil 817 juguetes.
Durante el arranque de la recolección de regalos que empezó en la plaza IV Centenario, las autoridades reconocieron a los duranguenses fundadores del Radiomaratón -con menciones póstumas a quienes ya se adelantaron en el camino-, por ese proyecto humanistico que nació hace 25 años y cada vez se hace más fuerte con la adhesión y la voluntad de más duranguenses.
En la edición 2024 del Radiomaratón se recibieron las donaciones de los obsequios por el arco del “Auto Sonrisas”, que se ubicó frente al Museo Francisco Villa y hasta ahí se acercaban los donadores en sus vehiculos para depositar los regalos.
Comentarios