♦ Escuchan y atienden las demandas de la gente de
la comunidad que acude a la sesión de Cabildo
♦ Alcalde Toño Ochoa resuelve con sensibilidad a la inmediata rehabilitación
Las familias del poblado El Carmen fueron escuchadas y resueltas por la fracción de regidores del PRI, la sindicatura y el alcalde Toño Ochoa, ante su demanda de rehabilitación del domo de la comunidad, y ya van a realizar sus actividades deportivas, artísticas y sociales en paz y con tranquilidad.
En la sesión del Cabildo de Durango los regidores priistas Fátima González Huizar, Toño Morales y Humberto Santana, junto con la síndico Aly Gamboa, presentaron en voz de Pedro Silerio un punto de acuerdo para que fueran atendidas las fallas estructurales del domo, luego de recibir la solicitud de sus pobladores y acudir a atestiguar los desperfectos con la dirección Municipal de Protección Civil.
Representantes de El Carmen estuvieron presentes en la sesión por la importancia de la atención que requiere la comunidad con trabajos de rehabilitación para salvaguardar la integridad de las familias que usan el espacio.
Por fortuna el alcalde Toño Ochoa resolvió con la inmediata intervención municipal para rehabilitar el domo de El Carmen, y su voluntad para resonder a clamor de El Carmen es una muestra de sensibilidad, sobre todo voluntad para apoyar a las familias duranguenses, destacó el regidor Pedro Silerio.
De acuerdo al dictamen existe separación en los anclajes del domo, por desplazamientos verticales y horizontales ocasionados por un asentamiento del suelo y hasta el momento no han sido atendidos esas fallas, señaló Silerio.
Explicó que tampoco se han emprendido actividades correctivas, ni análisis de las condiciones del terreno para el diseño de cimientos adecuados que den seguridad estructural al domo que en la actualidad es inseguro y la dirección de Obras Públicas del Municipio intervendrá a partir del lunes próximo para evitar mayores riesgos.
Comentarios