Un analista de Bloomberg estima que Chrome, utilizado por más de 3,000 millones de personas en todo el mundo, podría venderse por al menos 15 mil millones de dólares.
Pero la falta de precedentes hace difícil predecir el valor de Chrome en el mercado.
En 2016, un grupo de inversores chinos compraron por 600 millones de dólares el buscador noruego Opera Software ASA, que en la época tenía solo 350 millones de usuarios.
"Los compradores potenciales de Chrome realmente no son muchos", estimó la analista senior Evelyn Mitchell-Wolf, de Emarketer, al considerar que "cualquier compañía que tenga suficiente dinero para comprar Chrome ya está bajo escrutinio de las autoridades antimonopolio".
La analista consideró, sin embargo, que el gobierno estadounidense podría autorizar la venta a un grupo del país para "dar prioridad a la innovación en la IA (Inteligencia Artificial) y para posicionar a nivel mundial a Estados Unidos" en esta tecnología.
Los analistas coinciden con que la gente seguirá utilizando Chrome sin importar su dueño, siempre que la calidad no disminuya.
"Esto supone que Chrome mantenga sus funciones más populares y continúe innovando", indicó Mitchell-Wolf.
"Los comportamientos de búsqueda son una función conveniente primero, y de confianza y experiencia en segundo lugar".
El Departamento de Justicia argumenta que la gente utiliza Chrome porque es el navegador por defecto en sus dispositivos y que si tuvieron otras opciones las usaría, pero los analistas lo consideran "improbable".
Muchos dudan de que el juez Mehta acoja todas las recomendaciones del Departamento de Justicia.
El analista Angelo Zino, de la firma CFRA, consideró las medidas sugeridas como "extremas y que es poco probable que las imponga la corte".
La entrante administración de Trump también "sigue siendo un factor imprevisible", independientemente de si las autoridades de justicia retoman el caso.
En octubre, Trump dijo que se oponía a desmantelar Google, al considerar que una decisión así podría ir en contra de los intereses de Estados Unidos a nivel internacional.
"China tiene miedo de Google" y la decisión podría perjudicar a la empresa, estimó Trump.
Sin embargo, el presidente electo también ha acusado a Google de ser injusto con los contenidos conservadores.
Fuente: El Economista
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