♦ José Manuel Parra Alanís es el representante
propietario del PRI ante el Consejo Local del INE
♦ Se reafirma el compromiso del partido con la
democracia y la defensa de la voluntad ciudadana
El Partido Revolucionario Institucional reafirma su compromiso con la democracia y el fortalecimiento de las instituciones al preparar una estrategia sólida para las elecciones de 2025.
Con ese objetivo, el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, licenciado José Manuel Parra Alanís, también representante propietario del PRI ante el Instituto Nacional Electoral en el estado, participó en la sesión ordinaria en la que se supervisaron avances clave en la organización del proceso electoral.
Durante la sesión se abordaron temas fundamentales como la integración de los consejos distritales, cuya instalación comenzará el próximo dos de diciembre y la designación de supervisores y capacitadores asistentes electorales, elementos cruciales para garantizar un proceso transparente y eficiente.
Parra Alanís destacó que desde el PRI se analizarán los efectos de la reforma al Poder Judicial y la posible implementación de casillas separadas para las elecciones de ayuntamientos y del Poder Judicial, lo que permitiría respetar el espíritu de esa reforma al evitar la intromisión de los partidos políticos.
“Por indicaciones del presidente Ernesto Alanís, el PRI está presente en cada sesión del consejo porque trabajamos por los duranguenses y en defensa de sus derechos. Con eso, reafirmamos el compromiso con la transparencia, la legalidad y la voluntad popular. Nos aseguraremos de que ese proceso electoral cumpla con los más altos estándares democráticos”, afirmó el licenciado Parra.
Informó además que se está trabajando en la revisión y designación de las representaciones del PRI que formarán parte de los 39 consejos municipales electorales, asegurando que estas estructuras sean reflejo de la presencia territorial del partido. “El PRI tiene presencia en cada rincón de Durango a través de nuestras estructuras partidistas, para construir equipos ganadores en cada uno de los municipios”, aseguró.
Con esa participación activa, el PRI demuestra su compromiso con un proceso electoral exitoso, ordenado y en beneficio de todas y todos los mexicanos, con la reiteración de que cada decisión y acción estará enfocada en garantizar la justicia y la confianza ciudadana en las instituciones democráticas.
Comentarios