​EMPLEO FACIL

|

Encontrado en las redes y adaptado por Alfonso BLANCO CARBAJAL para publicarlo en este medio.

BIENVENIDA


El muchacho termina el colegio y no quiere estudiar nada. Se lo comunica a su padre y éste lo amenaza porque no está de acuerdo con el futuro que su hijo pretende:

-¿Ah? ¿No quieres estudiar eh? Bueno. Yo no mantengo vagos. Te vas a trabajar ¿Escuchaste? Le grita furioso a su hijo.

El padre, que es político de alto nivel, con mucho dinero y amigos influyentes, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus correligionarios (compañero de partido) y le pregunta y comenta:

-¿Oye Rodri, te acuerdas de mi hijo? Terminó al colegio y no quiere estudiar. Necesito que le consigas un puesto para que comience a trabajar y deje la vagancia.

A los tres días Rodri le llama por teléfono.

-Hey Toño, ya tengo el trabajo para tu hijo. Va a ser asesor del presidente de la república. Va a ganar 200 mil pesos mensuales.

-¡No! ¡No lo jodas Rodri ¡Ese salario es una locura! Mi hijo tiene que comenzar desde abajo. Con mucho dinero se puede echar a perder.

Dos días después RodrI vuelve a hablarle.


POLITICA PUBLICA DE EMPLEO


-Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de asistente privado de un diputado federal. El sueldo es más modesto, 140 mil pesos al mes.

¡Noooooo Rodri! Mi hijo apenas terminó el colegio. No quiero que la vida se le haga fácil. Debe sentir la necesidad de volver a estudiar. Quiero que termine una carrera, no que la deje trunca.

Rodri era muy servicial con su amigo y al día siguiente volvió a hablarle con nuevas noticias:

-¡Ya estuvo Toño! Le conseguí el puesto de jefe del departamento de Compras de la Secretaría de Comunicaciones. El Sueldo es muy bajo, 50 mil pesos al mes, más lo que le caiga.

-¡Rodri! ¡Por favor! Consigue algo más modesto. El apenas comienza. Búscale algo de mil 400 o mil 600 pesos al mes.

-¡Ah no Toño! Eso es imposible.

-¿Imposible por qué?

-Toño, esos cargos se entregan por concursos. Necesitan curriculum vitae, inglés, título universitario, maestría grado en el extranjero, disponibilidad de horario y experiencia previa. ¡No Toño.


EMPLEO


Apenado por la impotencia para resolver el problema de su amigo, Rodri se declara incompetente.

No puedo ayudarle a tu hijo en la forma que quieres. Trabajos de esos no se consiguen tan fácil.

Lo siento Toño. 

El futuro de cualquiera está en la política, no en las universidades ni en los institutos de estudios superiores. Un político escala peldaños más rápido y no está obligado a tener una carrera terminada, saber leer, escribir ni hablar.

ABC

Comentarios