♦ Con el nuevo pozo del ejido Dinamita, renace Gómez Palacio con obras
de impacto social que benefician a 22 mil habitantes de la zona rural.
♦ El gobernador y la alcaldesa reiteran que en 2025 se mantendrá el
trabajo de equipo para mejorar las condiciones de vida en ese municipio.
Gómez Palacio, Dgo.- Abasto de agua potable a más de 22 mil habitantes de 36 comunidades rurales que culmina la escasez de muchos años, iniciaron el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, al poner en servicio el pozo de agua en el ejido Dinamita, que resolverá el suministro del líquido vital.
Con la inauguración de esa obra, renace Gómez Palacio y se concluye un problema añejo de la escasez de agua en esa zona de la Comarca Lagunera, con higiene y limpia para mejorará las condiciones de vida de los habitantes, explicó el gobernador.
Dijo que para lograr la construcción y funcionamiento de ese pozo en el ejido Dinamita, de Gómez Palacio, se perforaron 470 metros de profundidad para aportar 90 litros por segundo que abastecerán del líquido vital a las 36 localidades cercanas al ejido. “Les va a cambiar la vida porque abrir a la llave y que salga agua es una bendición; ahora les pedimos que la cuiden porque cada vez, el agua va a ser más escasa”, señaló.
En su intervención, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, expresó que, gracias al apoyo del gobernador los habitantes de este ejido y zonas aledañas tendrán agua por mucho tiempo y para el bienestar de sus familias.Contar con el líquido vital también es un tema de salud, reafirmó la alcaldesa
La perforación del pozo también cuenta con equipamiento y subestación eléctrica en el ejido beneficiado con un gasto de 90 litros por segundo que representa una inversión global de 23.4 millones de pesos.
Comentarios