♦ Entregan pavimentación de calles Ignacio de la Llave
y Primero de Mayo en la colonia Isabel Almanza
♦ Esas nuevas vialidades conectarán con el nuevo Hospital
Juntos estamos haciendo de Durango el mejor renacer, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar junto al alcalde capitalino Toño Ochoa, la modernización de las calles Ignacio de la Llave y Primero de Mayo en la Colonia Isabel Almanza, que mejorarán la movilidad, la seguridad y el acceso al nuevo Hospital del Niño 460.
Esas arterias facilitarán el tránsito de ambulancias, bomberos y transporte público; reducirán tiempos de respuesta en emergencias y mejorarán la calidad de vida de los habitantes, detalló el mandatario al recorrer las nuevas vialidades creadas con una derrama de 25.2 millones de pesos.
Por su parte, el presidente municipal Toño Ochoa subrayó el impacto de esas obras de comunicación como parte de un esfuerzo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, y anunció futuros proyectos, como el inicio del bulevar Río Grande, una vía de cuatro carriles que conectará las carreteras México con la Mezquital. “Esas obras son trascendentales para la gran familia de Durango y reflejan lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo”, mencionó.
Los habitantes beneficiados expresaron su gratitud por esas mejoras. Elisa Gaucín, vecina de la zona, destacó que las calles Ignacio de la Llave y Primero de Mayo son esenciales para la movilidad, y para el acceso al Hospital del Niño 460. “Este es un ejemplo claro de lo que se logra trabajando juntos. Estas vialidades son un beneficio enorme para todos los colonos del oriente”, comentó.
El gobernador exhortó a los duranguenses a valorar las obras realizadas y a confiar en la continuidad de los programas sociales y proyectos de infraestructura. “Este 2025 será un gran año para Durango. Esas obras son muestra de que juntos podemos renacer la grandeza de nuestro estado”, puntualizó.
Comentarios