♦ El mandatario estatal se reunió con el productor Alejandro Barrón para
concretar proyectos fílmicos que impulsen la cultura y la economía local.
Durango es un destino clave para la industria cinematográfica, con paisajes y escanarios que encantan, expresó Alejandro Barrón, productor y experto en postproducción, durante un encuentro con el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El cineasta relató que visitó por primera vez Durango para realizar una exploración de escenarios con miras a un nuevo proyecto y mencionó que se llevó la mejor impresión. “La gente es muy cálida y me han dado todas las facilidades para conocer las locaciones; estoy encantado”, expresó al resaltar el respaldo del gobierno estatal, que ha sido clave para concretar esta iniciativa.
El encuentro entre el productor y el mandatario duranguense fue decisivo para afinar detalles de una nueva filmación. “El gobernador ya conocía el proyecto, pero estamos más cerca de concretarlo. Hablamos de los planes, los tiempos y cómo involucrarnos con el gobierno para llevarlo a la realidad; los resultados no pueden ser mejores”, afirmó el experto en cine.
Con esa película, Durango renace como un destino clave para la industria cinematográfica, gracias a sus paisajes únicos y al impulso que recibe de las autoridades locales.
Ese proyecto traerá beneficios culturales y económicos al estado y consolidará su reputación como cuna de grandes historias que trascienden fronteras, para que renazca la magia del cine en Durango en este 2025, expuso el gobernador Villegas.
Comentarios