Es la primera vez que un gobernador del estado visita
esa población alejada en las montañas de Durango
Esteban Villegas y el alcalde Adrián Chaparro conocieron
necesidades de la gente en el poblado Las Higueras.
Entregaron obras de beneficio familiar con pisos firme, techos, baterías
fotovoltaicas, tinacos, despensas y un domo escolar rehabilitado completo .
Las Higueras, Pueblo Nuevo, Dgo. – Como parte de los programas de vivienda y bienestar que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias en las comunidades más alejadas, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Adrián Chaparro Gándara llevaron apoyos sociales a los habitantes de la comunidad Las Higueras con obras renovadoras del municipio en este 2025.
“Queremos que las niñas y los niños tengan las mismas oportunidades, que puedan soñar en grande y cumplir sus metas, sin importar la condición económica de sus familias. Hoy entregamos un domo que antes parecía imposible, y también estamos levantando bandera blanca en pisos firmes. Ese es el compromiso de su amigo, el gobernador”, expresó al entregar junto al presidente municipal, baterías fotovoltaicas, tinacos, pisos firme, techo seguro y un domo para la escuela primaria Vicente Guerrero.
El alcalde Adrián Chaparro agradeció el respaldo del gobernador y la importancia de su presencia en esas comunidades, “Gracias, gobernador, por todo el respaldo que nos ha dado. Su visita es histórica. Es la primera vez que un mandatario llega a estas zonas bajas. Este domo que inauguramos hoy es una obra esperada por años, y ahora podemos garantizar que los eventos y actividades escolares se realicen con mayor comodidad”.
“Aquí en Pueblo Nuevo, su mano siempre se ve reflejada en obras y programas que benefician a nuestra gente”, agregó.
Por su parte, el director de la primaria Vicente Guerrero, Daniel Iván Nava, tambien agradeció los apoyos y resaltó los beneficios del nuevo domo para los estudiantes. “Gracias, gobernador, por hacer posible este espacio donde fomentaremos el deporte y la cultura, algo que antes era complicado por las condiciones climáticas. Valoramos los útiles y uniformes escolares y el Puente Plomositas, que ahora nos permite trasladarnos de manera segura en temporada de lluvias. Estas obras cambian vidas”, dijo el docente.
Con esas entregas, el Gobierno del Estado y el municipio de Pueblo Nuevo reafirman su compromiso con las comunidades más vulnerables. El mandatario estatal destacó que las acciones continuarán en 2025 con más programas enfocados en vivienda, bienestar y educación para fortalecer la unión entre los niveles de gobierno y transformar la vida de las familias duranguenses.
Comentarios