Al firmar ese cinturón, el mandatario duranguense agradeció a la presidenta Claudia
Sheinbaum por hacer realidad esa estrategia deportiva en Durango. «Nosotros la vamos a hacer aquí en la plaza IV Centenario. Es un gran reto y me gusta mucho que empiecen con esa
dinámica del deporte. Hay que meterle recurso, hay que involucrar a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores. Vale mucho la pena para poder sacar a los jóvenes de las drogas y del uso excesivo del teléfono», consideró.
Villegas Villarreal agregó que el gobierno federal cuenta con el apoyo del gobierno de Durango para que se desarrolle esa clase en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y se impulsen los proyectos que promuevan el deporte comunitario en el país.
«Nos vamos a encargar de hacer campeones de vida», aseguró el titular de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, al agradecer la disposición del gobernador de Durango e invitó a todas a las familias a sumarse a esa actividad que se efectuará en todo México el próximo seis de abril.
Como muestra de que Durango está comprometido con el deporte y la salud de su gente, se hizo una clase muestra de boxeo en el auditorio de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened), en la que participaron con entusiasmo cientos de niños y jóvenes estudiantes.
Comentarios