Al entregar esa escuela de nueva creación, el mandatario recordó que antes los padres de familia pagaban la renta de una casa para que sus hijos asistieran a clases, ahora, gracias a la gestión de sus papás ya podrán estudiar en un lugar seguro y adecuado. “Ya lo atiende una directora, tres maestras y un asistente de servicio que brindan atención a 62 alumnos de este fraccionamiento y aledaños”, explicó.
“La educación es la mejor herencia que les podemos dar a nuestros hijos, por eso estamos aquí, con más equipamiento para las niñas y niños, además vamos a seguir entregando uniformes escolares gratuitos e invertir más en infraestructura educativa”, dijo Villegas Villarreal al comprometerse a construir un salón más, el cual servirá como desayunador gratuito y funcionará en coordinación con DIF Estatal y el Municipio de Durango.
La inauguración del Jardín de Niños “Libertad”, es un gran resultado y apoyo del gobernador, gracias por hacer posible este proyecto, con visión y compromiso con la educación”, expresó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Diana Esquivel.
Describió que antes de realizar las gestiones en la Secretaría de Educación no se tenían instalaciones y asistían a clases en una casa de renta que consiguieron y solo contaban con dos maestras. Después de ocho meses ya cuentan con instalaciones bonitas que facilitarán a los niños tener mejor educación, con el apoyo del gobernador se hizo realidad el sueño de tener una escuela.
En este Jardín nuestros niños aprenderán y crecerán, resaltó la directora de este plantel, Vianey Escalante Estrada, al agradecer el inicio de la historia de este preescolar tan esperado por los habitantes de este fraccionamiento.
Esta obra tuvo una derrama de 4.1 millones de pesos aplicada en los servicios sanitarios y dirección, tres aulas didácticas, obra exterior, equipamiento y mobiliario, con el fin de que los alumnos tengan un espacio más amplio en donde desempeñar sus clases.
Comentarios