“El gobernador Esteban Villegas nos ha encomendado trabajar para ofrecer vacantes que representen un crecimiento profesional y con mejores condiciones laborales porque la educación es la base para lograr esos resultado. Ese convenio nos genera resultados positivos a ambas instituciones porque trabajamos como un solo equipo en el que cada área tiene su función, pero el objetivo es el mismo: impulsar a Durango”, expresó Morales de Ávila.
Por su parte, Guillermo Arce Valencia, director general del IDEA, manifestó que ese acuerdo brindar atención a trabajadores y sus familias que aún no han concluido su educación básica, y les reconocerá los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia laboral.
“Es fundamental entender que ese servicio está diseñado para apoyar a los trabajadores y sus familias. Estamos convencidos de que cuando logran concluir algún nivel educativo o finalizar sus estudios, sus vidas y las de sus seres queridos cambian significativamente”, afirmó Arce Valencia.
Como parte del convenio, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos instalará un módulo de atención en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo. Ahí se proporcionará información a los interesados y se reactivará la plaza comunitaria en ese mismo espacio para facilitar el acceso a la educación.
La STPS, en coordinación con las empresas, difundirá los servicios educativos del IDEA y facilitará su promoción entre los trabajadores, conforme a lo estipulado en el Programa de Trabajo para la Operación del Convenio.
El subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Óscar Chávez Chávez, reiteró su compromiso de recuperar la plaza comunitaria dentro de sus instalaciones y anunció que, a partir de ahora el nivel educativo de quienes acudan en busca de empleo será registrado en el esquema de atención inicial, con el fin de canalizarlos a los programas de educación y darles seguimiento.
Con esas metas, el gobierno de Durango reafirma su compromiso de fortalecer la educación como un pilar fundamental para el desarrollo económico y el bienestar de sus ciudadanos.
Comentarios