HOGUERA

|

ESCUELA


Por Alfonso BLANCO CARBAJAL

Sintieron regocijo muchos padres de familia que creyeron que siempre habían cargado con la irresponsabilidad de no haberse mostrado rígidos contra las decisiones ligeras, blandas e indiferentes, de haber permitido que la Escuela Primaria "Revolución" hubiera sido utilizada como refugio y rescate de alumnos burros que dedicaban el ciclo escolar a hacer desmadres. 

Quienes los enviaban a esa escuela sabían que tenian ganado el ciclo escolar. Mucha complicidad por la comodidad al alcance de la mano, de salvar a esos inútiles para presentar estadísticas saludables en registros de resultados educativos. Todos eran ganones.

Vivieron indignados muchos años esos padres de familia porque sus hijos, que estudiaban el ciclo escolar completo, con asistencia diaria, fueron tratados como ganado semiequino, chiquitos y orejones, de pezuña grande y buenos para rebuznar.

Su indignación crecía cuando años después se enteraban que esos niños burros que lavaban su analfabetismo en sus aulas, daban clases en escuelas y muchos se convirtieron en catedráticos de la UJED, sin haber sido competetentes en su formacion académica BAAAASICAAAA

No tuvieron capacidad para estudiar la primaria, fueron malos estudiantes en secundaria y preparatoria Muchos compraron el cartón que despues presumian y utilizaron para convertirse en profesionistas mediocres.

Los padres de los niños alumnos regulares de la Escuela Primaria "Revolución" pidieron muchas veces que enviaran a los "orejones" de otras escuelas al auditorio del Pueblo, o que rentaran otro sitio que no etiquetara a sus hijos como quedaron etiquetados por haber concluido su enseñanza primaria en un plantel, que mal utilizaron para rescatar a los que se dedicaron a la vagancia y a no estudiar porque se acostumbraron a que les regalaran la escolaridad.

El acondicionamiento del plantel de Tierra Blanca en el Conservatorio de Música de Durango lava esas etiquetas que desagradaban tanto a la sociedad de Padres de Familia, que nada pudo hacer para evitar que la escuela fuera utilizada en campañas que corresondian a las autoridades veterinarias, no educativas, las mismas que trataron como cuadrúpedos a los estudiantes de tiempo completo y no escucharon nunca los reclamos de sus padres.

La furia de los progenitores descontentos era constante y les enfurecía que nadie les pusiera atención. Las autoridades gubernamentales y sindicales se arrogaron el derecho de escoger ese sitio para disminuir los indices de "burrismo" y mentían como mienten en los informes que salieron bien todos los ninos. Asi bajan los indices de reprobados y demuestran de paso que fueron jodones los malos profesores, complices del "burrismo".

Ninguno es incompetente y los sistemas educativos de la entidad son colocados en las primeras posiciones del país, como han mentido que la UJED está en los primeros sitios del pais, del Continente y anda en medio entre las mejores del mundo, y no es ni siquiera la mejor del rancho.

Así funciona el mundo de esas estadisticas, que no tiene sentido manejar en esta momento, solo si se requieren porque a todo mundo le vale madre lo que pasa en este rancho con tanta corrupcion que se practica desde que Esteban Villegas Villarreal prometió y pidió "Defendamos Durango".

Sigo con la misma pregunta ¿Defenderlo de quién, si los enemigos están dentro de su administración?

Ahí están. Cada dia se sabe del peculado que se robustece porque es uno de los delitos elásticos que se aplican en funcionarios menores, que son utilizados como distractores y para aparentar buen trabajo.

Acostumbro platicar con la gente que anda en la calle y habla mucho de delitos que han sido tratados con indiferencia. Son preocupantes, y son los primeros que deben ser atacados sin evadirlos con el argumento de que no soy autoridad, no soy juez y todo está en manos de las instancias legales; que todo sigue un proceso, un orden que no llega durante el sexenio, pero eso si, aunque haya desviación de fondos, ningun informe de gobierno anual es cuestionado por los diputados, que son los mas obligados a someter los reportes a revisiones profundas.

Los aprueban y años despues los desaprueban, como ha ocurrio con las administracion gubernamentales pasadas.

A José Rosas Aispuro Torres le aprobaban sus informes de gobierno cada año. Por eso se carcajea de todo la corrupción que se le acredita. A Rosas Aispuro nada mas le falta declarar que los diputados no encontraron nada irregular. Ellos son los responsables y también se comenta que esos diputados recibieron su parte, su tajada, para que aprobaran los informes anuales. Puros valores entendidos.

Hubo muchos comentarios de la desaparecida Escuela Primaria "Revolucion" que abrigó a tantos "burros" y aunque transcurrieron muchos años, el "encaboronamiento" no se había apagado hasta ayer que Esteban inauguró el Conservatorio de Musica de Durango. Se lo agradecen, pero le recuerdan que todavia hay muchas minas sembradas en el pavimento.

Los duranguenses son agradecidos, pero son cabrones si les quieren ver la cara de pendejos porque lo tonto se los cobran a los "cobrones" en los días de la elecciones.

Hubo otro detalle que no les agradó. Preguntaron ¿Por qué tienen que traer músicos de otras partes del país o del mundo para presentar el Conservatorio?

Lo que gastaron en esos "sujetos de apellido raro" pueden utilizarlos para invitar a los mejores pianistas que tiene Durango, pero es más fuerte el deseo de apantallar con esos "rusos" que nada tenían que hacer aquí, y que todavía falta que sea verdad su nacionalidad, porque pueden decir que son escandinavos, suizos, de donde sea, nada más para inflar la vanidad de los que se mueven en los círculos de la música en Durango.

Ese es candilismo de la calle y finta de ruptura con el oscurantismo para darle fuerza a ese deseo vanidoso de traer supuestas figurotas artísticas, que al final se llega a saber son pulgas de otro petate, pero diferentes porque visten traje.


Durango tienen buenos pianistas  ¡No los discriminen!


Es verdad, en Durango hay excelentes pianistas


¡Pero no son rusos!


Comentarios