El General Salvador Alvarado asumió el mando
de la 10/a Zona Militar en una ceremonia oficial.
Se establecieron los primeros acuerdos como fortalecer los operativos en la carretera Durango-Mazatlán con vísperas a la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Esteban Villegas Villarreal planteó la importancia de fortalecer la seguridad en Durango mediante una estrecha coordinación con las fuerzas armadas y otras instituciones, durante la ceremonia de toma de posesión de la comandancia de la 10/a Zona Militar por el nuevo comandante general de brigada de estado mayor, Salvador Alvarado Ramírez.
Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de fortalecer la seguridad en Durango mediante una estrecha coordinación con las fuerzas armadas y otras instituciones.
En el marco de la reunión de seguridad celebrada a primera hora del día, Villegas Villarreal informó que se abordaron diversas estrategias para reforzar la vigilancia en puntos clave como la carretera Durango-Mazatlán, con miras a eventos turísticos como el Carnaval de Mazatlán y la próxima temporada de Semana Santa.
“Toda la carretera estará blindada desde Durango hasta Mazatlán, y ya comenzamos a planear medidas para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y habitantes”, señaló el gobernador.
El recién nombrado comandante Salvador Alvarado Ramírez cuenta con una trayectoria de 40 años en el Ejército Mexicano, donde ha desempeñado distintos cargos operativos y administrativos. Su experiencia y compromiso con la seguridad nacional serán clave en la implementación de estrategias de patrullaje, inteligencia y respuesta inmediata ante cualquier amenaza en la entidad.
El gobernador de Durango reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las fuerzas armadas y demás instancias de seguridad. “La seguridad es una prioridad para nuestro gobierno y no bajaremos la guardia; seguiremos reforzando las estrategias y trabajando en equipo para garantizar un Durango más seguro para todas y todos”, afianzó.
A la ceremonia asistieron el general de división de estado mayor, Guillermo Briceño Lobera, comandante de la tercera región militar; el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela; el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, y la Fiscal General, Sonia Yadira de la Garza Fragoso. Todos coincidieron en la importancia de fortalecer la coordinación interinstitucional para reducir las situaciones que pongan en riesgo la paz y la tranquilidad que se vive en el estado.
Comentarios